De todas las marcas que no están oficialmente en Estados Unidos, quizás las más importantes son Huawei y Xiaomi, y ambas al parecer están preparando todo para su desembarco en dicho país, aunque el primero será Huawei.
Si el fin de semana un rumor decía que ambas entrarían a través del operador móvil AT&T, ahora ha sido el presidente de Huawei, Richard Yu, el que ha confirmado la noticia, argumentando que los detalles se darán en CES 2018 que se celebra en enero.
“Venderemos nuestro flagship, nuestro propio producto, en los Esatados Unidos a través de carriers el próximo año. Creo que podemos entregar valor agregado a los carriers y nuestros consumidores. Mejores productos, mejor innovación, mejor experiencia de usuario”. –Richard Yu, Huawei.
De este modo, la competencia en 2018 será feroz en los Estados Unidos, mercado que es dominado por Apple y Samsung, pero que con la llegada de Huawei –tercer fabricante mundial–, puede que las cosas cambien, y como siempre, el mayor beneficiado será el usuario con más alternativas de donde elegir.