fbpx

[Actualizado] Huawei comienza a poner publicidad en los fondos de pantalla de paisajes que vienen preinstalados en sus equipos

ACTUALIZACIÓN 14 de junio, 15:00

Huawei Chile se ha comunicado con nosotros para mandarnos su declaración oficial con respecto a la publicación de esta nota realizada el día de ayer.

Te dejamos su declaración oficial a continuación:

Queridos usuarios,

Agradecemos sus comentarios sinceros y pedimos una disculpa por los inconvenientes causados a su experiencia.

Les informamos que hemos retirado esas imágenes de la pantalla de bloqueo de nuestros servidores, ya que no deberían de aparecer en la interfaz de pantalla de bloqueo.

Para las imágenes que ya se hayan descargado a su teléfono, puede borrarlas de la siguiente manera:

1) Cuando la imagen aparezca en la pantalla, deslice hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla para mostrar la barra de herramientas de operación.

2) Oprima el botón de “Borrar” (representado por un bote de basura) y luego el botón de “Eliminar”, en el diálogo de confirmación que aparecerá.

Continuaremos mejorando nuestros servicios y trayéndoles excelentes experiencias de usuarios.

Agradecemos a Huawei Chile por haber tenido la amabilidad de comunicarse con nosotros para así entregarles una respuesta oficial a ustedes que son los usuarios.

NOTA ORIGINAL

Por si no fuera poco con todo lo que ha sucedido con Huawei en las últimas semanas, nuevamente el fabricante asiático está en la polémica, ya que varios de sus usuarios han comenzado a reclamar en redes sociales por encontrarse con publicidad no deseada.

Son varios los dueños de smartphones como los Huawei P30 Pro, P20, P20 Lite, Honor 10 y P20 Pro, quienes han demostrado su molestia en redes sociales al percatarse que su equipo ha comenzado a mostrar publicidad de Booking.com al elegir los fondos de pantalla de paisajes que vienen preinstalados.

Según lo informado por Android Police, esta molesta publicidad no estaría centrado solo en un país, ya que los reportes han llegado desde Reino Unido, Países Bajos, Irlanda, Sudáfrica, Noruega y Alemania.

La única manera de poder hacer desaparecer esta molesta publicidad en los teléfonos de Huawei, es simplemente seleccionando cualquier otro fondo de pantalla que no sean los preinstalados que muestran variados paisajes.

¿Será esta la nueva forma de hacer publicidad? Esperemos que no…

Con información de Android Police

Más noticias
Instagram anuncia Reels, una nueva función basada en la app TikTok