El último trimestre de 2023 vio a Huawei retornar al top 5 de ventas en China

El siempre competitivo mercado en China fue uno los más feroces del mundo en 2023, y Huawei lo sabe bien. Y es que la compañía supo aprovechar su vuelta a lo grande al segmento de los smartphones con teléfonos como el Mate 60.

Hoy, según los datos de IDC, podemos ver que las cinco primeras marcas en términos de ventas fueron Apple, Honor, Vivo, Huawei y Xiaomi. Pero la novedad está en que Huawei experimentó un significativo aumento del 36.2% en los envíos en comparación con el año pasado, lo que la sitúa de nuevo entre las cinco primeras en la cuarta posición.

Mientras tanto, para Lucas Zhong, analista de investigación de Canalys, la remontada de Huawei se debe en gran medida al «Mate 60 Pro, que utiliza chips Kirin de desarrollo propio y funciones innovadoras como las llamadas por satélite.»

Mientras tanto, para todo el año 2023, los envíos de teléfonos inteligentes en China cayeron un 5% a 273 millones de unidades. Apple logró un hito al encabezar la tabla anual de envíos en China continental por primera vez, con un ligero aumento del 1% en los envíos y una cuota de mercado que creció hasta el 20%.

Como podemos ver, en China las cosas siguen siendo más competitivas que nunca, y Huawei ha logrado en 2023 hacer un retorno triunfal al mercado premium. Este año será un gran desafío para la marca, pero las bases ya están sentadas.