Huawei: Chile es nuestra prioridad en la región

El día de ayer Huawei presentó en nuestro país el arribo oficial de su tope de gama lanzado en el pasado Mobile World Congress. Este arribo ha sorprendido y alegrado a muchos de los fanáticos de la marca china, pero no sólo por que el P10 es un tope de gama que llamó bastante la atención en la feria de Barcelona, sino que la rápida llegada a nuestro país antes que el resto de los flagship del resto de las marcas top de línea, es un punto a favor para la compañía.

Conversamos con David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei LaTam, quien nos comentó la visión que tienen de nuestro país como los pioneros en recibir al Huawei P10 y la primera tienda Huawei en la región.

No es novedad que como región latinoamericana seamos los últimos en la cola en recibir en nuestros países los dispositivos que han sido lanzados en los países de origen; lamentablemente para la mayoría de las empresas no somos prioridad, siendo una región que es gran consumidor de tecnología, tenemos que esperar entre 3 hasta 6 meses para que estos dispositivos arriben, cuando ya están por lanzar el próximo tope de gama.

Un gran ejemplo es que en febrero pasado se presentó el LG G6, al mismo tiempo que el Huawei P10, y hoy a un mes después de estos lanzamientos, vemos que el Huawei P10 ya arribó a nuestro país, a diferencia del LG G6 que recién estaría llegando en el mes de mayo, al igual que el Samsung Galaxy S8 presentado el día de ayer.

Moheno, comenta que para Huawei, Chile es un país que tiene prioridad en la región, reflejando estos dichos con la reciente inauguración de su tienda y el arribo del Huawei P10 en nuestro país, siendo el primero en recibir a este tope de línea dentro de la región. Chile es el mayor país consumidor de tecnología en latinoamérica, y eso la compañía china lo sabe y por lo mismo premia al país con estos lanzamientos.

Esperamos que este reconocimiento al país también exista por parte del resto de las marcas importantes, ya que luego de cada lanzamiento que vemos, esperar tanto tiempo es seguir sintiéndose ignorados por ellos, en un país donde el consumo de tecnología va cada vez más en alza.

Más noticias
Movistar y Mundo Pacífico ofrecieron el mejor rendimiento general en internet fijo durante el 2020 según nPerf