fbpx

Huawei Ascend 910 es el nuevo procesador IA de la compañía china

Durante los últimos años, Huawei ha puesto gran parte de su esfuerzo en implementar la Inteligencia Artificial en sus principales dispositivos móviles, acercando esta tecnología a los usuarios a través de funcionalidades que buscan facilitar o mejorar la experiencia de uso.

Con toda la experiencia ganada con los NPU que hemos visto desde los Huawei Mate 10 en adelante y otros proyectos relacionados con IA, la compañía china ha presentado el nuevo Ascend 910, procesador dedicado para tareas relacionadas con Inteligencia Artificial, y que se posiciona como el más potente de su tipo en el mercado actual.

Presenta un rendimiento de hasta 256 TeraFLOPS, y su consumo es de 310W, el cual es mucho menor de lo que Huawei tenía considerado en un principio (ya que lo previsto era de unos 350W). Por supuesto que este procesador no lo veremos en teléfonos ni en computadores, sino que se usará para entrenar algoritmos de inteligencia artificial, el cual se utilizará en conjunto con su nuevo framework, también presentado recientemente, llamado MindSpore.

MindSpore está diseñado con la idea de ser mucho más eficiente y fácil de utilizar, además de ser útil en diversos escenarios. Busca aprovechar al máximo las capacidades del procesador Ascend 910, pero de igual manera será compatible con el futuro Kirin 990 que veremos en el Huawei Mate 30, y otros procesadores de otras marcas. Además, la compañía asegura que con MindSpore los datos se pueden mantener de forma segura, ya que solamente almacena los modelos y gradientes de estos datos.

Este framework busca compartir directamente con TensorFlow de Google, y será open-source a partir del próximo año, aunque al igual que el procesador Ascend 910, comenzará a utilizarse a partir de este mismo año.

Más noticias
Las ventajas que traerá el próximo WiFi 6