Huawei anuncia sus dos nuevas aplicaciones: Huawei Docs y Petal Maps

El día de ayer fuimos testigos de la presentación oficial de los nuevos Huawei Mate 40 y sus tres nuevas variantes. Pero también aprovechó la oportunidad para presentar dos nuevas aplicaciones que comenzarán a estar disponibles en los próximos días.

Una de ellas es Petal Maps, la nueva aplicación de Huawei con la que busca que sus usuarios puedan reemplazar a Google Maps, ya que, debido al veto estadounidense, los asiáticos no pueden utilizar nada de lo que venga de Google.

Esta nueva aplicación llega con mapas que estarán disponibles en 2D y 3D para que desde un comienzo tengamos una experiencia similar a la de Google Maps. También podremos realizar búsquedas de sitios o negocios, planear rutas, visualizar la densidad del tráfico en rutas, datos sobre transporte público, etc.

El fabricante asiático confirma que Petal Maps estarán disponible en más de 140 países (Chile no está en la lista para variar…), así como también en 70 idiomas diferentes. Además, gracias a los gestos que incorpora el nuevo Mate 40, será posible utilizar este tipo de gestos al momento de estar navegando y conduciendo con la aplicación.

Luego tenemos la segunda aplicación llamada Huawei Docs, la que evidentemente viene a reemplazar a Google Docs. De esta manera, Huawei estrena su propia suite ofimática que tiene cuatro aplicaciones principales:

  • Documentos
  • PDF
  • Presentaciones
  • Hojas de cálculo

Esta nueva suite de Huawei es capaz de reconocer hasta 50 formatos diferentes para que así podamos abrir cualquier tipo de archivo que nos envíen o descarguemos desde la web o a través de nuestro correo electrónico.

Además, Huawei Docs se sincronizará de manera automática con la nube que nos brinda Huawei, por lo que solo tendremos que iniciar sesión con nuestro Huawei ID para tener todo sincronizado y así continuar nuestro trabajo en los dispositivos donde tengamos nuestra cuenta sincronizada.

Huawei Docs estará disponible en más de 100 países, pero ojo, no está disponible aún. Se espera que sea lanzada una versión beta durante los próximos días y podrá ser descargada desde la tienda AppGallery que es la tienda oficial de aplicaciones y juegos de Huawei.

Vía Comunicado de Prensa – Huawei Chile

Más noticias
¿Para quién es una televisión de 75 pulgadas?