fbpx

Huawei alega que la restricción de Estados Unidos es inconstitucional

Nadie está quedando indiferente del tema Huawei. La polémica restricción de Estados Unidos está causando un impacto tremendo en el mercado de los teléfonos inteligentes, todo por la especulación de los protagonistas de éste.

En un nuevo capitulo, la empresa china hoy ha presentado un recurso legal para combatir esta medida. En el documento Huawei detalla que, según su visión de los hechos, el Congreso de Estados Unidos pasó por encima de la ley al imponer la restricción que ya todos conocemos.

Recordemos que el fabricante ha sido acusado de cooperar con el espionaje por parte de China, aunque ellos mismos aseguran que no hay ninguna prueba tangible al respecto. Además, el jefe de seguridad de Huawei asegura que “esto está marcando un precedente peligroso” de las consecuencias que pueden tener las decisiones que se están tomando, mencionando además que:

Hoy día son las telecomunicaciones y Huawei. Mañana podría ser su industria, su compañía, sus consumidores.

Como todo proceso legal, esto tomará un tiempo antes de resolverse, sobretodo si consideramos todas las aristas que está teniendo este caso y como afecta a cada una de las partes. No se ustedes, pero yo creo que esta novela tiene para un largo rato.

Fuente: The Verge

Más noticias
Andy Rubin sugiere en Twitter que el Essential Phone 2 podría anunciarse pronto