fbpx

Huawei AI Cube es el primer altavoz inteligente de la compañía con soporte de Alexa y que también funciona como router 4G

Sin duda alguna los altavoces inteligentes llegaron para quedarse y eso muy bien lo sabe la asiática Huawei que ahora también se suma a esta naciente tendencia con su nuevo altavoz AI Cube.

Este nuevo dispositivo con inteligencia artificial también es compatible con el asistente Alexa para que podamos pedirle que realice peticiones usando comandos de nuestra propia voz.

De hecho puedes acceder a más de 45.000 Alexa Skills, o controlar más de 12.000 dispositivos para hogares inteligentes compatibles con Alexa, provenientes de más de 2.000 marcas distintas.

Además el Huawei AI Cube también es un router 4G, ya que puedes insertar una tarjeta SIM para poder acceder a altas velocidades, de hecho cuenta con un módem Categoría LTE 6 para realizar descargas de hasta 300Mbps.

También es compatible con el estándar 802.1 1ac Wi-Fi, lo que significa que este router es de banda dual, capaz de funcionar en canales 2.4GHz y 5GHz y de transmitir datos en red LAN a una velocidad de hasta 1,200Mbps.

El Huawei AI Cube es un parlante con IA que integra una gama completa de funciones que demuestran el compromiso de Huawei con la innovación y la colaboración. Gracias a la unión de la tecnología de punta en telecomunicaciones, junto con la increíble plataforma de IA de Amazon, el Huawei AI Cube es un atractivo producto que creará un lazo especial con los consumidores“, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

En cuanto a la calidad de sonido el AI Cube fue construido con una cavidad acústica de 400ml y un diafragma de aluminio para poder producir sonido de mejor calidad con bajos y medios notorios. Además estará apoyado con la tecnología de Huawei Histen que ya podemos ver en algunos smartphones de la compañía.

Por el momento no se manejan mayores detalles sobre la disponibilidad de este nuevo altavoz inteligente, tampoco se ha revelado su precio.

Vía Comunicado de Prensa – Huawei Chile
Más noticias
G8X, LG lanzaría un nuevo G8 en #IFA19