fbpx

Huawei advierte: “Si no podemos usar Android, el P40 será el primer teléfono con Harmony OS”

En mayo de este año y en medio de la guerra comercial, el gobierno de Estados Unidos por orden del Presidente Donald Trump, decidió incluir en la “lista negra” de empresas que ponen en riesgo la seguridad de dicho país a Huawei. Desde aquel entonces la empresa se ha visto complicada de realizar negocios con compañías del país del norte.

A pesar de que el país dirigido por Trump otorgó una extensión hasta el 19 de noviembre para que las empresas de Estados Unidos puedan tener negocios con Huawei, dicha prorroga permite extender el soporte a los equipos de la compañía china que cuenta actualmente con Android. Situación que no ocurre con los nuevos dispositivos, para los cuales Google debe solicitar licencias al Departamento de Comercio de EE.UU.

Debido a esta situación, el CEO de la compañía, Richard Yu, comentaba en el pasado HDC que “solo nos tomaría uno o dos días migrar nuestra plataforma a Harmony OS”, software para múltiples plataformas que no planeaba ser lanzado en un comienzo en móviles. Situación que podría cambiar.

Durante una conferencia de prensa en IFA de Berlín, Yu confirmó que de no poder solucionar la situación con Estados Unidos, el sistema desarrollado por ellos sería llevado a móviles, concretamente al P40.

“Si se nos sigue impidiendo utilizar los servicios de Google en nuestros teléfonos, creo que podríamos considerar usar Harmony OS. Así que puede ser que el primer producto con este software sea el P40 en la próxima primavera”.

En la misma cita el CEO de Huawei afirmó que “el gobierno estadounidense nos ha puesto en una posición en la que es imposible seguir usando los Google Mobile Services en futuros nuevos productos en Estados Unidos. Si esto no cambia, pues tendremos que usar nuestro Harmony OS y nuestro propio ecosistema con AppGallery”.

Fuente: RPP.pe

¿Qué piensas de este anuncio?

Más noticias
#PizzaYPapeles Episodio 3: Motorola revive un ícono, Huawei se independiza y probamos el iPhone 11