Un nuevo argumento legal involucra a dos grandes empresas, esta vez Huawei y Transsion, y es que la primera ha acusado a la segunda de utilizar su tecnología sin permiso.
Hoy, Huawei ha llevado a Transsion ante la división de Múnich del tribunal para una demanda que afirma que ha utilizado parte de su tecnología sin permiso. Y a pesar de que son pocos los informes chinos que entran en mucho detalle sobre la patente en cuestión, el filtrador Fixed Focus Digital afirma haber escuchado que se relaciona con una tecnología de decodificación de video que efectivamente pertenece a Huawei.

La tecnología está descrita en la patente europea EP2725797 (o «Dispositivo de Decodificación por Desplazamiento, Dispositivo de Codificación por Desplazamiento, Dispositivo de Filtrado de Imágenes») y aparentemente funciona para evitar el tartamudeo y la distorsión con el fin de mejorar el producto final de la reproducción de video en dispositivos de visualización.
No es la primera vez que Huawei lleva a Transsion a los tribunales por robo de propiedad intelectual, pues un caso de 2019 con daños de hasta 20 millones de yuanes de la época (casi 2 millones de dólares hoy) vio a la primera acusar a la segunda de robar sus marcas registradas de fondos de pantalla temáticos.
Habrá que ver como se desenvuelve esto, pero todo parece indicar que pronto tendremos más novedades en este caso.
Fuente: CaixinGlobal

