Huawei actualiza la interfaz de EMUI

Es una de las interfaz de usuario más criticadas, y es por esto que la compañía china ha reiterado en varias ocasiones que escuchan a sus clientes, y así mismo están siempre en la búsqueda de la mejor actualización de EMUI. Hace un tiempo atrás se confirmó que dentro del tercer trimestre de este año, en conjunto con el lanzamiento del Huawei Mate 9, conoceríamos a la nueva y totalmente renovada versión de EMUI; pero por el momento al estar aún a la espera del nuevo lanzamiento. Huawei ha liberado una actualización de su interfaz con nuevas características, como para comenzar a pensar en la nueva versión.

Esta nueva actualización está netamente enfocada en una nueva interfaz de usuario enfocado en importantes funciones relacionados con la empresa, algo que podría ser así como una pequeña entrada de lo que se espera con Mate 9 y el nuevo EMUI 5.0.

Respuesta Rápida

Algo que no existe en EMUI actualmente, y molesta bastante a los usuarios es la carencia de ello, más cuando en Android puro es algo común. Esta característica se incluirá en la nueva actualización, en la que se podrán responder mensajes directamente desde el panel de las notificaciones sin abandonar la aplicación que se esté usando en ese momento. Al llegar un mensaje, se abrirá una ventana sobre la pantalla que no interrumpirá ninguna otra opción que se esté realizando.

Multiples usuarios

La nueva actualización trae consigo el poder tener múltiples usuarios con perfil compartido en un sólo dispositivo; lo que permite que aquellos que emplean más de un teléfono podrán acceder a los datos de ambos dispositivos al mismo tiempo desde uno sólo. Para poder realizar esta opción, los usuarios deberán configurar una nueva cuenta en su teléfono Huawei, opción que ayudará a conservar el acceso a sus aplicaciones privadas como por ejemplo Facebook o WhatsApp, sin compartir ni cerrarlas en las otras cuentas.

huawei-emui-01

Scanner de tarjetas de presentación

Como comentamos anteriormente, esta actualización está bastante enfocada en aquellos usuarios del rubro empresarial. Algo por lo que Huawei está apostando en su línea Mate hace bastante. Junto con el posible rumor de una nueva y totalmente renovada versión de EMUI en conjunto con el lanzamiento del Mate 9, una de las nuevas características de esta pequeña actualización, sería el scanneo de tarjetas de presentación en el dispositivo.

Este scanneo permite pasar directamente estos datos a la agenda de contactos con el sólo scanneo de ella a través de código QR. Así mismo facilita el hecho de estar pasando manualmente los datos de cada contacto en la agenda.

Esta actualización por el momento está disponible sólo en Europa, y paulatinamente irá llegando al resto de los continentes.

Más noticias
Redmi 20X será el nuevo equipo de la marca y ya tenemos fotos de su aspecto