HTC vuelve a retrasar la salida de su smartwatch

HTC lo ha vuelta a hacer, aunque no es algo que sea beneficioso, sea tanto para sus consumidores finales como para la propia empresa en sí. El — presunto y futuro — primer smartwatch de la marca parece ser que tendrá un nuevo retraso en su presentación y posterior salida al mercado.

Gracias a una filtración del gran y conocido Evan Blass, o @evleaks como se le suele conocer en internet, el gadget brillará nuevamente por su ausencia.

La principal causa del retraso sería la presentación de Android Wear 2.0. Por lo tanto, es esperable que el reloj inteligente cuente con esta versión del sistema operativo de la gran G adaptado para la pantalla más pequeña.

Recordamos que ésta no es la primera vez que la taiwanesa incumple con su palabra. A comienzos de mayo pasado les informábamos que había puesto como meta el 6 de junio próximo como fecha de arribo oficial. Incluso, antes de ello, también venía dando pronósticos fallidos sobre lo mismo.

HTC-smartwach-01

  1. Si nos guiamos por la última filtración de sus características, el smartwatch de HTC contaría con un diseño de esfera circular, teniendo una pantalla a una resolución de 360 x 360 píxeles, y el Qualcomm Snapdragon Wear 2100 como procesador.

Sin embargo, ya que está el planteamiento de la posible incorporación de Android Wear 2.0; tampoco sería descabellado imaginar y suponer que el reloj contará con el Snapdragon 1100, el último procesador de la firma norteamericana especializada en este tipo de dispositivos tecnológicos.

A pesar de todo lo dicho hasta aquí, la única verdad es que no hay certeza de nada. No nos quedará otra más que seguir sentados esperando alguna novedad con respecto a lo que se trae HTC entre manos — muñecas, mejor dicho –, como así también estar atentos a ver si se animan a dar una nueva fecha pronosticada de presentación. Otra cuestión es si los aspectos rumoreados en base a las especificaciones técnicas terminan siendo realidad. Estamos en un verdadero camino de incertidumbre, igual que el horizonte de la compañía.

Fuentes: 9to5Google@evleaks