Las HTC Vive reciben un descuento de USD $200

Hacía rato que no teníamos noticias sobre las HTC Vive, las gafas de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) fabricadas por parte de la firma taiwanesa. No es un tema menor, estamos ante un mercado que no termina de despegar ni convencer del todo a la gran mayoría del público, a algunos no les cae bien el tener que recurrir a un smartphone con cierta potencia y especificaciones para poder disfrutar de esta experiencia, como las Gear VR; a otros no les conformó el tener que depender de una PC con un hardware determinado como en las Oculus y al resto no les atrajo el precio a pagar por la propuesta de HTC, que si bien brindan una de las mejores soluciones, tienen un costo muy considerable.

Como consecuencia de todo esto, los responsables de la última organización mencionada han decidido dar un anuncio para bien y a favor de los consumidores finales: desde ahora las HTC Vive obtienen un descuento de USD $200 en su precio.

Dicho de otro modo, a partir de este momento las gafas de realidad virtual de la firma cuestan USD $600 en los Estados Unidos, o £600 en el Reino Unido o sino €700 en Europa.

Cabe destacar que en ese importe se incluye, además de las gafas en sí, una suscripción gratuita de un mes para Viveport, dos mandos inalámbricos para enriquecer la experiencia, dos estaciones base, unos auriculares, un cuadro de enlace y algún que otro accesorio adicional.

Por último, es importante mencionar que esta rebaja no se da porque estemos pronto a conocer una nueva versión de este gadget, o al menos eso dieron a entender desde la empresa salvo alguna sorpresa; sino más bien se hace para dar un impulso en las ventas y ver si el campo de la realidad virtual logra despegar de una vez por todas. Después de todo, en HTC han dicho que las actuales Vive son y seguirán siendo su propuesta para este 2017 y todo el año siguiente (2018).

Fuente: GSMArena