Crédito de la imagen: gizmochina.com

HTC U23 Pro 5G se filtra en imágenes reales junto a sus posibles especificaciones

En los últimos meses vimos a una HTC empecinada con la gama baja móvil. Hace bastante que la firma se ausenta en los otros segmentos de este mercado. Pero eso parece estar por acabar con la llegada del HTC U23 Pro 5G.

Dicho equipo ha sido protagonista de filtraciones. Surgieron sus primeras imágenes reales y sus características. La imagen de portada y las anexadas a continuación refieren al rumor actual.

Así sería el HTC U23 Pro 5G

En la foto superior a estas líneas apreciarás al esperado teléfono. Su chasis pareciera ser de aluminio. Tendría los laterales de la parte posterior algo curvados. Ello facilitaría su agarre en mano.

El smartphone usaría cuádruple cámara detrás. Lo único barajado en este aspecto es su sensor principal de 108MP con estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés). El resto de lentes es un misterio en cuanto a funciones y resoluciones.

El lector de huellas dactilares iría en un lateral. Se ubicaría adjunto al botón de encendido/apagado. Arriba estarían las teclas de volumen.

En el borde inferior habría varios elementos. Dirían presente la rejilla altavoz y el conector USB-C. También asomarían el micrófono principal y el slot para tarjeta SIM.

En cuanto a su pantalla, se desconoce el tamaño. No obstante, sería un panel AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz.

El HTC U23 Pro 5G vendría con procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1. Sobre la RAM hay dudas. En las capturas del terminal figuran 8GB. Aunque en otra filtración se lo vio en 12GB de RAM. Quizás llegue en diferentes versiones. El almacenamiento interno se ubicaría en 256GB.

La batería contendría 4.600 mAh. Ignoramos a qué velocidad cargaría. Eso, aparte de si el cargador se incluiría en la caja. Además, dispondría de Bluetooth 5.3.

También en Geekbench

Y tenemos más por contar. El HTC U23 Pro 5G había aparecido en Geekbench. Allí se lo identificó como HTC HTC U23 pro.

Del benchmark mencionado se desprendieron otros ítems técnicos. El teléfono ejecutaría Android 13. Asimismo, en la RAM figuraron 11,09GB. Sin embargo, se sobreentiende para estos casos que al final serían 12GB. Esos “desfases” suelen darse para estas unidades de prueba.

Gracias a su procesador Snapdragon 7 Gen 1 obtuvo una buena puntuación. Logró 933 puntos en el apartado Single-Core. Añadió 2.351 tantos en Multi-Core. Esos resultados distan de ser los mejores. De todas formas, auguran un rendimiento suficiente para la gran mayoría de usuarios. Para finalizar, el HTC U23 Pro 5G debutaría en junio próximo en Taiwán.

Fuente: Gizmochina