HTC avisa que los U11, U11+ y U12+ recibirán Android 9 Pie más adelante

Vamos a ser francos y directos, esta noticia es un tanto irrisoria. En lo personal, quizás hasta podría ser considerada como una broma de mal gusto por parte de HTC.

Hace más de 7 meses anunciaba los terminales que se actualizarán a Android 9 Pie. Y hoy, en un lapso de tiempo que ya es coherente para comenzar a recibir los updates prometidos, la compañía da un nuevo aviso, o recordatorio, o cómo le quieras decir.

Android 9 Pie durante el segundo trimestre para HTC

El tuit superior a estas líneas es el punto de partida de esta noticia. En ella la compañía dice lo siguiente (traducido):

Queríamos compartir el estado de la actualización de Android 9. Actualmente, HTC está trabajando para garantizar que la actualización sea compatible con nuestros teléfonos y anticipamos un lanzamiento para los clientes de los U11, U11+ y U12+ a partir del Q2’19 (segundo trimestre de 2019). El momento exacto difiere a las disponibilidades de los operadores en diferentes países.

O sea, la organización hace un anuncio de otro anuncio previo. En vez de largar los firmwares, los poseedores de un U11, U11+ y/o U12+ deberán continuar esperando.

Esto es por demás llamativo. La competencia ya viene entregando Pie en distintos equipos suyos de diferentes gamas desde hace meses… y HTC ni siquiera arrancó.

En otras palabras, los U11, U11+ y U12+ son flagships con un hardware potente y suficiente, pero con un software carente.

De momento, si eres dueño de alguno de estas unidades únicamente queda esperar para entre abril y junio próximos. Vaya uno a saber exactamente cuándo será el momento indicado, aunque es innegable que viene con atraso.

Por cierto, caso aparte es el U11 Life con Android One. Esta variante sí posee Pie desde el año pasado, pero justamente es por pertenecer al programa que se vincula directamente con Google.

Fuente: PhoneArena

Más noticias
Huawei dejaría de incluir cargador en la caja de sus teléfonos