El HTC U11 recibiría Bluetooth 5.0 mediante una actualización de software

Cuando la empresa taiwanesa nos trajo al mundo al HTC U11 allá por mayo pasado este equipo vino con lo último de lo último en cuanto a especificaciones técnicas se refiere.

Entre tantas de esas características punteras resaltaba su procesador, el Qualcomm Snapdragon 835, un chipset de ocho núcelos funcionando a 2,45GHz.

Pero, más allá de la potencia bruta de este componente, también se encontraba la cualidad de ser compatible con Bluetooth 5.0. Sin embargo, por alguna extraña razón que todavía desconocemos, HTC decidió dotar a su actual buque insignia con una versión anterior, es decir, la 4.2 de la conectividad mencionada anteriormente.

No obstante, esto puede llegar a cambiar en poco tiempo, pues según información filtrada proveniente de la propia Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (del inglés Federal Communications Commission, FCC) la organización creadora de este móvil pretende “habilitar Bluetooth 5.0 con el software sin ningún cambio de hardware. O sea, mediante una actualización de sistema contará con lo último en este apartado, sumándose así al listado de pocos y selectos smartphones que están circulando ya en el mercado y tienen esta cualidad, nos referimos a los Galaxy S8 y S8+.

Una vez que el HTC U11 reciba Bluetooth 5.0 podrá disfrutar de un mayor ancho de banda, un alcance de rango cuatro veces superior a la versión 4.2, un menor consumo de batería y otros tantos beneficios que puedes revisar en la nota de este mismo enlace.

Ahora bien, ten presente que esto que acabamos de contarte está basado en rumores. No hay confirmación sobre este agregado, aunque tampoco hay razón para impedirlo, las capacidades están implantadas y son totalmente aptas. Esperemos que HTC otorgue este plus que muchos recibirán con grato agradecimiento.

Fuente: PhoneArena
Más noticias
Buenas noticias: Samsung Display es autorizada a trabajar nuevamente con Huawei