El HTC U Ultra posa para sus primeras fotografías reales

Lo que vamos a mostrar y contar a continuación debes tomarlo con mucha precaución. Resulta que andan circulando por la web las primeras imágenes reales del tan rumoreado HTC U Ultra, y no solo eso, pues también tenemos detalles sobre las características técnicas tanto de este como también de su hermano, el U Play.

Y atención, porque si todo sigue según se tiene noción en base a las filtraciones, estos dos terminales se revelarían en el evento del próximo 12 de enero por parte de la taiwanesa. Y sí, lo sabemos, en ese acontecimiento se esperan a 3 móviles. Dos de ellos son los que te comentaremos ahora, y el otro podría ser aquel HTC Vive, desconociendo relación alguna con las gafas de realidad virtual del mismo nombre.

Pero, siguiendo con lo central de esto post, pasaremos a explicarte cada apartado dado a conocer sobre los dos smartphones de hoy.

U Play, el gama media referencia de HTC en 2017

Vamos a comenzar sobre el más básico de los filtrados, el U Play. Te recordamos que sobre este mismo no hay imágenes, solamente especificaciones.

Dicho aparato estaría constituido por una pantalla de 5,2 pulgadas a resolución Full HD.

En su interior nos encontraremos con un procesador MediaTek Helip P10 (octa-core a 2,0GHz) acompañado de una GPU Mali-T860 MP2. Además, contará con 3GB de RAM y 32GB de ROM.

Tanto la cámara trasera como la frontal dispondrán de 16MP. Por su parte, la batería se queda en 2.500 mAh, siendo este último apartado el que puede generar algo de incertidumbre, puesto que su autonomía podría no llegar a durar una jornada diaria en el día a día de los consumidores.

Como último detalle, se baraja la presencia de un lector de huellas dactilares ubicado en el botón físico central de home.

HTC U Ultra, un phablet a la altura de las circunstancias

Ahora pasamos al más potente, el HTC U Ultra. Lo revelado en esta ocasión viene en sintonía con los rumores previos — exceptuando la cámara de atrás –, por lo tanto, ya son demasiada las casualidades y pocas las sorpresas con que pueda dejarnos con la boca abierta la firma a la hora de presentarlo oficialmente.

El U Ultra tiene una construcción con cierto parecido al actual S7 Edge en su trasera, pero con una peculiaridad del LG V20 en su frontal.

Es decir, en su carcasa posterior vemos un recubrimiento que se asemeja al cristal con cierta curvatura en sus extremos, todo según lo que denota el reflejo de las imágenes. También, apreciamos la cámara principal — la que resalta un poco, por cierto — acompañada de un flash LED de doble tono, y un espacio para lo que podría ser un sensor de ritmo cardíaco. En el centro, el logo de HTC.

Pasando al frontal, lo que más resalta a la vista es la presencia de una pantalla secundaria en el borde superior del mismo display. Esto concuerda perfectamente con lo que te dijimos ayer mismo. Probablemente muestre información secundaria de manera adicional, o quizás algo nuevo con una utilidad desconocida hasta el momento.

Aparte de todo esto, debes de sumar la ausencia de un conector jack de 3,5 mm para auriculares, y la presencia de un conector USB tipo C y el altavoz, ambos ubicados en el borde inferior. Si nos vamos a su borde opuesto, apreciamos la ranura para la tarjeta SIM.

Ah, cierto… también verás unas líneas en los laterales similares a los que tienen los iPhone 6S y 6S Plus, las cuales deberían de ser para la antena y demás aspectos de conectividad.

Pasando al apartado técnico, la pantalla de este terminal sería de 6 pulgadas a una resolución QHD, y estaría protegida por Corning Gorilla Glass.

Su hardware sería bastante puntero, pues llevaría como procesador el Qualcomm Snapdragon 835, GPU Adreno 540, 4GB de RAM y 64GB de ROM.

Pero, sin duda alguna, el ítem que más intriga y contradicción genera es lo referente a sus cámaras. Si te fijas, en las fotografías notarás una sola cámara principal, pero las filtraciones hablan de una doble lente para esta. O sea, en la última ocasión se menciona que estará conformado por un sensor de 24MP y otro de 13MP. En donde sí coinciden es en el flash LED de doble tono.

Pasando a su contracara, la cámara frontal se quedará en 16MP.

El botón físico central de home cumpliría la función adicional de lector de huellas dactilares, y la batería del equipo será de 4.000 mAh.

Y hasta aquí llegamos con los rumores y filtraciones de hoy sobre estos dispositivos de HTC, los cuales no son pocos. Ahora bien, por favor, incorpora esta información con suma cautela, ya que nada es oficial. Es más, incluso hay ciertas diferencias entre ellos mismos, haciendo clara referencia a la cámara trasera del modelo de mejores prestaciones. Las imágenes reflejan una sola, y las especificaciones dicen dos.

Por lo tanto, debemos de mantenernos bien atentos y precavidos de cara al evento del próximo 12 de enero, fecha en la cual la taiwanesa tendrá la última palabra y nos dirá y expondrá, de forma final y oficial, todo sobre estos gadgets.

Fuentes: PhoneArenaGSMArenaAndroid Central

5 Comentarios Unirse a la conversación →


  • CaReCoiN

    ¿Qué clase de Samsung Galaxy es esto?

    • José Messina

      Jajajaja. buena broma amigo, no se nota que amas el platico y las explosiones…

      • AS_72

        Pero si de verdad parece un samsung.

    • JuanHx

      A diferencia de samsung los equipos de HTC son durables, fluidos en cuanto a su ui y no explotan, simplemente no hay punto de comparacion.

  • Diego Barrientos

    Me decepciono HTC y su politica de actualización de android por dos años…