HTC sigue viva y presenta un móvil, aunque con especificaciones de antaño

La marca de origen taiwanesa demuestra que todavía está presente, pero quizás no del todo actualizada. HTC nos revela a su nuevo móvil de gama media-baja llamado Wildfire R70 y cuenta con algunas características que parecieran del año pasado… o anterior.

Quizás los responsables se guarden todas las energías para su smartphone con conectividad 5G. Vaya uno a saber. Pero bueno, pasemos a conocer en mayor profundidad al Wildfire R70.

HTC Wildfire R70

Sus dimensiones abarcan los 163,2 x 77,8 x 8,9 milímetros junto a 186 gramos de peso. La pantalla es LCD de 6,53 pulgadas a resolución HD+ con relación de aspecto 19.5:9 y notch en forma gota de agua.

Porta el procesador MediaTek MT6763, más conocido como Helio P23 (octa-core a 2,3 GHz) y le acompaña la GPU ARM Mali-G71 MP2. Lleva 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.

El módulo de la cámara posterior contiene tres lentes: principal de 16MP con apertura f/1.75, sensor macro de 2MP con apertura f/2.4 y sensor de profundidad también de 2MP y apertura f/2.4. Desde la empresa remarcan que la principal de 16MP destaca por un “sensor de píxeles de 1.4 μm y lente 6P (que) ofrece una calidad de imagen increíble y detalles superfinos. Su gran apertura de ƒ / 1.75 captura un 30% más de luz para ofrecer imágenes brillantes con menos ruido en condiciones de poca luz”. La cámara frontal se hace con 8MP y apertura f/2.0.

La batería parece ser uno de sus puntos fuertes gracias a sus 4.000 mAh. Ahora bien, podrás cargarla de manera normal a 5V-2A (10 W) a través de su conector micro USB.

La conectividad consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4GHz, Bluetooth 4.2, GPS, Galileo, GLONASS, conector jack de 3.5 mm para auriculares y el ya mencionado micro USB. Como adicionales comentamos su lector de huellas dactilares en la parte de atrás. Ejecuta Android 9 Pie recubierto por HTC Sense, la capa de personalización propia de la casa.

El HTC Wildfire R70 viene en colores Aurora Blue y Night Black. Llegará en primera instancia a India y Tailandia, aunque para el resto de mercados no se informó disponibilidad. Tampoco se dijo nada con respecto a su precio.

Fuente: GSMArena

Más noticias
Amazon Prime Video comienza a notificar a sus usuarios del alza que tendrán en su tarifa por nuevo IVA