HTC sigue viva en el mercado móvil y presenta a su nuevo Wildfire E Plus

Años atrás HTC era “un peso pesado” en la telefonía móvil. Luego decayó y ya varios hasta se olvidan de la empresa en el segmento. Pero de vez en cuando hace anuncios “sueltos” como el de hoy y revela a su nuevo Wildfire E Plus.

Bueno, de hecho hace pocos meses atrás la marca había anunciado otro terminal. En aquella ocasión fue el Desire 22 Pro con especificaciones más decentes que el revelado en esta jornada.

Como todo integrante de la familia Wildfire, el Wildfire E Plus es un smartphone de gama baja. Algo relevante a considerar es evitar confundirlo con el Wildfire E1 Plus comercializado en América Latina. El de ahora es distinto. Incluso, se presentó en Rusia.

Nuevo HTC Wildfire E Plus

Su pantalla es LCD de 6,52 pulgadas a resolución 720 x 1600 píxeles. La tasa de refresco es la “clásica” a 60 Hz, tampoco podemos pedir demasiado por su rango.

Porta el procesador MediaTek MT6739. Este último es un chipset de cuatro núcleos con una frecuencia máxima a 1,5 GHz. Le acompañan 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. El almacenamiento puede ampliarse a través de una tarjeta MicroSD.

El módulo de atrás contiene doble cámara. El sensor principal dispone de 13MP y la lente macro de 5MP. La cámara frontal lleva 5MP. Su batería de 5.150 mAh admite carga a 10 W.

Como adicionales posee desbloqueo facia, lector de huellas dactilares en un lateral y el ser un teléfono Dual-SIM. La conectividad consta de 4G LTE (y 4G VoLTE), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C. Ejecuta Android 12 (Go Edition) como sistema operativo.

Disponibilidad y precio

El nuevo y poderoso (?) HTC Wildfire E Plus viene solo en color negro. Desconocemos si luego arribará a otros mercados de forma internacional. Su precio está fijado en RUB 7.990, lo cual equivale a unos aproximados USD 130 o CLP 124.100.

Fuente: Gizmochina (vía PhoneArena)