Meta fue quien dio impulso a las gafas «estilo normal» (por así decirlo) con inteligencia artificial (IA) de la mano de su producto en asociación con Ray-Ban. A partir de allí, competidoras captaron su atención. Se sumaron (o lo harán) Xiaomi, Google y Samsung. Es más, incluso Apple podría hacerlo. Y ahora, un nuevo rival ha dicho presente: HTC. La taiwanesa dio a conocer sus Vive Eagle.
Las HTC Vive Eagle mantienen esa apariencia de gafas «comunes». Incluyen altavoces integrados, una cámara ultra gran angular de 12MP y un asistente de voz con IA. Además, incorporan traducción de imágenes con IA. Ello permite a los usuarios pedirle al asistente de voz Vive traducir lo que ven a 13 idiomas diferentes.
Otras funciones abarcan la posibilidad de grabar recordatorios, pedir recomendaciones de restaurantes y tomar notas. Las gafas pesan 49 gramos. Ese peso es (más o menos) similar a las Ray-Ban de Meta.
Las HTC Vive Eagle han sido anunciadas en Taiwán. Cuestan alrededor de 520 dólares estadounidenses al cambio directo. Vienen equipadas con lentes de sol Zeiss, con opciones de montura roja, marrón, gris o negra. De momento es incierto si la empresa comercializará este gadget a más mercados. Y en caso de hacerlo, queda en la intriga también su disponibilidad y precio según cada territorio.
Fuente: The Verge

