Llevamos un tiempo de rumores y filtraciones sobre el nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa, su esperado debut fue pospuesto en el pasado MWC16, lo que hoy nos sigue dejando a la espera de su lanzamiento.
Ayer te mostramos el primer teaser revelado por la compañía, y el día de hoy el twittero Evan Blass ha revelado en su cuenta que el rumoreado HTC M10, eliminaría su letra «M» para pasar a llamarse sólo «HTC 10«.
You heard it here first:
"HTC 10"
— Evan Blass (@evleaks) March 4, 2016
Esto mismo generó una serie de especulaciones por parte de los usuarios, quienes pensaron que este mensaje oculto por parte de Evan Leaks se refería a que el «10» pertenecía a la referencia del sistema operativo del teléfono, preguntando si el próximo HTC estaría comandado por el nuevo Windows Mobile 10.
Guess I can appreciate the optimism, Windows fans, but the answer is no. Every time, w every phone, answer is no :/ pic.twitter.com/Rfcue5uVKj
— Evan Blass (@evleaks) March 4, 2016
Esto fue totalmente desmentido, para luego enterarnos que la cuenta de la misma red social OnLeaks, reveló una captura de pantalla de lo que sería el nombre real del modelo, confirmando el nombre oficial como «HTC 10». Lo que nos queda por asegurar que el próximo dispositivo de la compañía correría bajo el mando de Android 6.0.
#HTC #HTC10 pic.twitter.com/3UjnS7wnQ4
— Steve H.McFly (@OnLeaks) March 4, 2016
Algo que aún no podemos asegurar es que si esta supuesta eliminación de la letra «M» sería el fin definitivo de la franquicia — así como lo vimos con Sony en conjunto con el lanzamiento de su nueva línea X, eliminando a la Z –. O sólo es una pausa en su fabricación.
Se filtran fotos de la maqueta del «HTC 10»
Así como ambas cuentas revelaron cuál sería su nombre oficial. También nos revelaron fotos de su maqueta. OnLeaks ha mostrado una maqueta — la que se ve muy real — sobre este nuevo dispositivo.
Como podemos ver el equipo tiene los botones capacitivos de home y retroceder acompañado del botón físico de Menú al medio. Lo que llama la atención es que contiene un puerto USB tipo C, acompañados de un parlante para altavoz.
El prototipo de este dispositivo cuenta con una pantalla QHD de 5.15 pulgadas , procesador Snapdragon 820 con Adreno 530 GPU , 4 GB de RAM , cámara de 12MP , y el puerto USB tipo C (en la foto ) . Y altavoces frontales BoomSound.
Pero Evleaks no ha querido quedar atrás y ha respondio esta filtración con este mensaje
.@OnLeaks Can I play too? pic.twitter.com/aIRC8Zd9Y5
— Evan Blass (@evleaks) March 4, 2016
Ambas fotos de los equipos coinciden, y por lo visto estarían disponibles en colores negro y plateado.
Esperemos que dentro de estos días podamos confirmar lo que hemos visto el día de hoy, o puede que en el transcurso nos sorprendan aún más.