HTC One A9s es anunciado de forma oficial en IFA 2016

Y seguimos con los eventos y presentaciones de esta IFA 2016. En esta ocasión la empresa taiwanesa toma la posta al presentar la continuación de su línea One A9 del año pasado, me estoy refiriendo al nuevo HTC One A9s.

HTC One A9s, diseño y especificaciones

Este teléfono celular inteligente contiene unas dimensiones de 146,49 x 71,5 x 7,99 mm y pesa 149,8 gramos.

Si el año pasado su diseño te recordaba mucho a un iPhone, en esta nueva generación podrías confundirlo con más probabilidades que nunca. Las únicas diferencias serían el logo ubicado en la parte trasera y el botón físico de home pero, por el resto, las comparaciones son inevitables. Y sí, el chasis de este HTC One A9s es de aluminio, por lo cual, estamos ante un smartphone de materiales premium.

Su pantalla es del tipo Súper LCD de 5 pulgadas a resolución HD dejándonos una densidad de 294 ppi.

En su interior nos topamos con un procesador MediaTek Helio P10 (octa-core a 2,0 GHz con arquitectura de 64 bits), GPU Mali-T860 MP2 y una batería de 2.300 mAh.

Viene en doble configuración de memorias: o escoges una con 2GB de RAM y 16GB de ROM, u otra con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. En cualquiera de los dos casos podrás ampliar la ROM hasta 2TB adicionales por medio de una tarjeta MicroSD.

HTC One A9s -08

Su cámara principal es de 13MP con flash LED, autofocus, apertura f/2.2 y capacidad de filmar videos en Full HD. La cámara frontal se queda en 5MP con apertura f/2.8 y la misma posibilidad en capturas de video.

La conectividad es uno de los puntos fuertes de este gadget: 4G LTE (Cat. 6), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4 y 5 GHz), Miracast, NFC, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS y un puerto Micro-USB. Ah, sí… también hay un jack de 3.5 mm para auriculares.

Como datos adicionales, puedo comentarte que el teléfono acepta tarjeta Nano-SIM. Una cosa que no está clara es si trae o no lector de huellas dactilares, eso es algo no revelado. Ni siquiera figura en la página de HTC puesta en las fuentes de este artículo.

El sistema operativo es Android en una versión no especificada. Eso sí, la capa propia de la casa, HTC Sense, hará acto de presencia de por medio.

Por último, el HTC One A9s vendrá en colores gris, negro y Rose Gold. Tanto la fecha de lanzamiento como su precio oficial no han sido informados hasta el momento. En cuanto lo sepamos, te lo revelaremos al instante.

Fuentes: HTCAndroid CentralTechRadar
Más noticias
Apple presenta al nuevo macOS 12 Monterey en la #WWDC21