Google está consiguiendo fortalecer la marca Nexus cada vez más. Mucho tuvieron que ver el Nexus 6P y 5X en esto, los cuales tuvieron una excelente recepción, tanto de los medios especializados como de los usuarios finales.
En las oficinas de Mountain View están decididos con la estrategia planteada y tienen en sus planes continuar lanzando dos dispositivos de forma simultanea. Tal como se ha rumoreado, el elegido para fabricar ambos teléfonos sería HTC, al menos así lo afirma el conocido filtrador Evan Blass.
HTC is building a pair of Android N devices for Google internally dubbed M1 and S1 #nexus
— Evan Blass (@evleaks) April 27, 2016
En su reporte indica que en la interna de la compañía taiwanesa se conocen como M1 y S1. Esto coincide con lo que plantea Android Police, ya que Google internamente los llamaría Marlin y Sailfish.
La evidencia surge en el AOSP Gerrit, una herramienta que permite revisar y corregir errores en el código abierto de Android. En ella vemos por primera vez mencionado el nombre clave de Marlin, aunque por ahora no hay evidencias –más que la fuentes antes mencionadas– de que Sailfish sea el nombre definitivo del otro dispositivo.
Aún no hay información sobre especificaciones ni mucho menos, pero varios especialistas coinciden en que estos dispositivos existen y que deberían ver la luz durante el segundo semestre de este año.
¿Que opinan ustedes? ¿Es una buena jugada por parte de Google?