HTC lanzará un nuevo flagship en 2018 a pesar del acuerdo con Google

Ayer vimos como Google y HTC llegaban a un acuerdo comercial para poder cada una de las empresas sacar ganancias de algo que necesitaban, y a pesar de que Google se ha hecho de parte importante de las capacidades de hardware y software de HTC, la empresa taiwanesa sigue manteniendo su marca.

Así, a pesar de la compra de una parte del equipo por parte de Google por un monto de USD $1.100 millones, HTC ha querido salir al paso de algunos rumores que decían que la marca no se iba a esforzar más en sacar al mercado nuevos flagships.

Este acuerdo además apoya a la estrategia de marca de HTC, permitiendo un portafolio de productos con más eficiencia y flexibilidad financiera. HTC seguirá teniendo los mejores talentos de ingeniería, los que ya se encuentran trabajando en el nuevo buque insignia de la empresa, continuando con el éxito del U11 de este año.

De este modo, al menos en 2018 seguiremos viendo equipos de HTC llegando al mercado bajo su propia marca, pero lo que pase a partir de 2019 aún sugie siendo un misterio sin resolver, que esperamos tenga un final feliz para todos los actores de este acuerdo en el que claramente Google se hizo de un aliado muy fuerte.