Pese a que ya ha creado notebooks y tablets, Google aún no se ha atrevido a fabricar sus propios smartphones. Pese a esto, el camino que ha elegido a tenido éxito a través de los años, recurriendo a distintos fabricantes para co-crear los famosos Nexus. El primero, allá por 2010, fue el HTC Nexus One. La marca taiwanesa no volvió a escena hasta el 2014, con su Nexus 9, pero ahora tendría la oportunidad de volver a hacerlo.
Según varios reportes en Weibo, HTC estaría considerado nuevamente por Google para fabricar dos de sus nuevos dispositivos, aunque no sabemos a que tamaño apuntarán este año. La lógica sería que repitieran las medidas del Nexus 5X y 6P, aunque es incierto que tienen en la cabeza los directivos de la gran G.
Todo quedará en especulaciones hasta que lleguemos a fin de año, fecha en que Google se alista para anunciar al mundo sus nuevos teléfonos. Mientras tanto podemos preguntarnos que presentarán en el Google I/O, donde además de anunciar novedades en software, siempre aparece algo de hardware para sorprender a todos.
Fuente: Weibo