HTC estaría cerca de volver al mercado y lo haría con una nueva tablet con Android 11

Todos tenemos muy buenos recuerdos de los smartphones de HTC porque realmente eran únicos, pero también sabemos que a la marca taiwanesa no le ha ido bien en este mercado, por lo que la hemos visto bien desaparecida en los últimos tiempos.

Pero HTC no se quiere rendir y todo parece indicar que muy pronto lanzarán un nuevo dispositivo, específicamente una nueva tablet con Android 11. Y esta información no fue filtrada, apareció en la mismísima consola de Google Play.

No veíamos una tablet de HTC desde el mítico Nexus 9 que Google lanzó en el 2014, por eso nos sorprende bastante que veamos nuevamente a la marca taiwanesa en este mercado.

Según lo revelado por la consola de Google Play, la tablet llevaría como nombre HTC A100 y en la imagen podemos ver un diseño bastante bonito para mi gusto, tiene un chasis de aluminio y un peso de 544 gramos, mientras que su pantalla alcanza las 10,1 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1200 píxeles.

En su interior nos encontramos con un procesador Unisoc T618 de 12 nanómetros y dos núcleos ARM Cortex-A75 de 2 GHz, y otros dos núcleos ARM Cortex-A55 de 1.8 GHz, mientras que su procesador gráfico es una GPU Mali-G52. Su memoria RAM sería de 8GB y 128 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD.

En el apartado de cámaras tenemos una frontal de 5 megapíxeles con enfoque fijo, mientras que su cámara trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles y un segundo sensor de 2 megapíxeles.

En otros detalles, tenemos conector para audífonos, puerto USB Tipo-C, conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, existirán variantes con 4G LTE, y su batería será de 7.000 mAh de capacidad, y todo controlado por Android 11.

Por ahora desconocemos cuándo se lanzará esta nueva tablet y cuánto será su precio, pero esperemos que sea un buen inicio para que HTC pueda volver con todo.

Vía Made-in-China