HTC dejará de producir versiones “mini” de sus equipos

Nuevamente la firma taiwanesa aparece este día en Pisapapeles, ya que se ha anunciado que cerrarán su división de equipos compactos, o los comúnmente conocidos cómo mini. ¿La razón? Falta de interés por parte de los usuarios, y que el mercado ya no pide equipo más compactos y de menores especificaciones, sino equipos más grandes con una mayor cantidad de pulgadas. Tal es el ejemplo del próximo HTC E9+, el cual es un dispositivo de 5.5 pulgadas, dual-sim y tiene un precio más o menos asequible.

Quizás la muerte de esta gama de dispositivos no sea tan importante, pues son equipos de gama media basados en los flagships del momento, y estos quedan olvidados rápidamente. Tal como te contamos hace unas semanas, el HTC One Mini 2 no recibirá Android Lollipop por falta de recursos. Actualmente las únicas versiones recortadas de pantalla, sería la gama Z(1, 3) Compact, los cuales mantienen las mismas características que sus hermanos mayores, salvo la pantalla.

HTC seguirá vendiendo las dos primeras versiones de estos dispositivos, pero de a poco serán reemplazados por el E9+, el cual ocupará está parte del mercado de equipos gama media.

De a poco éstos dispositivos irán muriendo con el paso de los años. El mercado cada vez exige dispositivos más grandes y con mejor resolución. Además, que éstos sean un poco más asequibles, por el hecho de que cada vez se consume más multimedia: fotos y vídeos principalmente. Esperemos que esto sea así, ya que permitirá el mejoramiento de la gama media actual, con pantallas de mejor resolución y calidad.

Fuente: Andro4All