Parece haber mucha confusión sobre quien fabricó los nuevos Google Pixel, por lo que es un buen momento para aclarar las cosas. En su presentación Google afirmó haber fabricado y diseñado ambos teléfonos desde cero, lo que técnicamente es correcto. Cada decisión que se tomó en el camino de creación del teléfono fue tomada por ellos.
Por otro lado, HTC es quien recibió esas ordenes, fabricó y ensambló los terminales. Así lo confirmó Jeff Gordon, Senior Global Online Communications Manager en HTC, aclarando que la marca taiwanesa es el partner que tiene Google para crear estos dispositivos.
¿Recuerdan cuando les dijimos que HTC tenía un contrato por tres años construir teléfonos con Google? Ahora todo comienza a tener un poco más de sentido. Efectivamente Google seguirá decidiendo hasta el más mínimo detalle y HTC nunca figurará en ninguna parte.
Esto seguirá siendo así hasta que Google tenga las capacidades para fabricar su propio teléfono, cosa que –seguramente– ya está en la cabeza de todos en Mountain View. La apuesta es ambiciosa, pero habrá que esperar para ver como madura esta relación de cara al futuro.