HTC Bolt es oficial, un gama media premium con Snapdragon 810

A finales del mes de septiembre pasado te trajimos un rumor referido a un supuesto HTC Bolt, una apuesta con la cual la empresa taiwanesa intentaría conseguir algo más de cuota de mercado. En ese tiempo te dimos a conocer su aspecto mediante un render filtrado y algún que otro detalle técnico.

Luego, al comienzo de este mes, supimos que su presentación sería hoy mismo, dejando revelada varias de sus características restantes, las cuales han resultado bastantes certeras. Es decir, finalmente HTC ha oficializado a este aparato y te contamos todos sus secretos a continuación.

HTC Bolt, el más rápido del mundo

htc-bolt-14

Para comenzar, su nombre se originó en base a una asociación entre la propia HTC y Usain Bolt, el famoso atleta. Es así como desde la empresa han catalogado a su nuevo HTC Bolt como el smartphone más rápido de todo el mundo.

Este teléfono posee unas dimensiones de 153,6 x 77,3 x 8,1 milímetros y un peso de 174 gramos. Su cuerpo está recubierto por aluminio, por lo cual los materiales premium dicen presente.

Su pantalla consta de 5,5 pulgadas a una resolución Quad HD dejándonos una densidad de 534 ppi, además de estar protegida por Corning Gorilla Glass 5.

En su interior nos topamos con un procesador bastante conocido gracias a su polémica fama del año pasado, estamos hablando del Qualcomm Snapdragon 810 (octa-core a 2,0GHz con arquitectura de 64-bits). Esto es algo llamativo, apostar por un SoC que se hizo popular debido a problemas de sobrecalentamiento en sus inicios puede ser un arma de doble filo para este nuevo teléfono. Aunque, debemos de recordar que, desde la versión 2.0 de este procesador, dichos inconvenientes habrían sido solucionados. Como complemento al mismo, le acompaña una GPU Adreno 430.

Sus memorias se quedan en 3GB de RAM y 32GB de ROM, pudiendo ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 2TB adicionales.

La cámara principal es de 16MP con doble flash LED, apertura f/2.0, PDAF, estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés) y capacidad de filmar videos a una resolución máxima en 4K a 30fps. Pero también, si lo deseas, podrás capturar movimiento en cámara lenta a 720 píxles y 120fps. Por su parte, la cámara frontal se queda en 8MP y puede filmar videos en Full HD.

La batería del móvil es de 3.200 mAh y soporta el sistema Qualcomm Quick Charge 2.0.

htc-bolt-01

En cuanto a conectividad, contamos con multitud de opciones: 4G LTE (Cat. 9), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Dual-Band y Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, GLONASS, NFC y conector USB tipo C. Lo que sí está ausente es el conector jack de 3,5 mm pero, a modo de compensación, tendremos el sistema de sonido BoomSound Adaptive Audio y certificación Hi-Res.

Como adicionales, podemos comentarte la presencia de un lector de huellas dactilares ubicado en el botón físico central de home. Desde HTC remarcan poder desbloquear el gadget en 0,2 segundos.

Otro detalle interesante es contar con certificación IP57. Esto quiere decir que este equipo podrá soportar salpicaduras de agua y también el polvo. Sin embargo, si bien podrías colocar tu teléfono bajo el agua hasta un metro en un tiempo máximo de 30 minutos, la empresa fabricante menciona claramente que el uso y desgaste normal pueden disminuir sus capacidades y la resistencia al agua con el tiempo, como así también hace hincapié en que “no sumerjas intencionadamente tu HTC Bolt”. Mucho cuidado con lo referente a los líquidos.

El sistema operativo móvil encargado de dar vida a este aparato es Android 7.0 Nougat. Eso sí, está recubierto por Sense, la capa de personalización propia de la casa.

El HTC Bolt ya está disponible para su compra en color negro o plateado. No obstante, es menester aclararte que se encuentra únicamente en los Estados Unidos por medio de la operadora Verizon, y si quieres puedes pagarlo en 24 cuotas de USD $25 por mes, lo cual sería un precio final de 600 dólares. Por el momento se desconoce si HTC planea expandir a más mercados a su nuevo smartphone.

Fuentes: Android HeadlinesNDTV (Gadgets 360)GSMArena
Más noticias
Instagram anuncia que desde ahora se podrá transmitir en vivo durante 4 horas como máximo