HTC anotó sus ganancias más bajas en 13 años el año pasado

Los problemas financieros de HTC no son novedad, y es que parece que trimestre tras trimestre salen a la luz noticias que dicen que la compañía con sede en Taiwán está perdiendo dinero con respecto a períodos pasados, y el fin del año pasado no fue excepción.

Cuando todos pensábamos que con la salida del HTC U11+ las cosas podrían repuntar en la firma, los resultados financieros dijeron otra cosa, y con ingresos por cerca de USD $136 millones, la caída con respecto al mes anterior fue del 29%, y si hablamos del año a año, la misma sufrió una caída del 37,3%.

Ahora, si hablamos de los ingresos anuales de la empresa, los ingresos de HTC llegaron a los USD $2.103 millones, un retroceso del 20,3% con respecto a 2016 y que representa el más bajo para HTC en 13 años.

De esta manera, la empresa tendrá que buscar una nueva fórmula para detener lo que parece un sangramiento lento y que tiene que tener más que preocupados a sus empleados y como no a sus fanáticos, los que ven que a pesar de tener buenos smartphones en el mercado, HTC no logra traducirlos en ingresos.

Fuente: GSMArena