HTC 10, One A9 y One M9 recibirán Android N

Menudas cataratas de novedades las que Google nos ha decidido traer en su evento I/O edición 2016. Entre muchas cosas, una de las centrales es lo referente al tan esperado Android N, la próxima versión del sistema operativo móvil más usado del mundo. Algo que cautiva a muchos fabricantes a querer ser de los primeros en relucirse en cuanto a soporte, y en este caso HTC es quien toma la delantera.

HTC-Android-N-01

Precisamente, la compañía taiwanesa ha confirmado por medio de su cuenta oficial de Twitter que tres de sus dispositivos más punteros actuales recibirán su porción de este software. Dichos smartphones son los HTC 10, HTC One A9 y HTC One M9.

Con respecto a esto, es bueno saber que la empresa se toma en serio el considerar el soporte para estos equipos, lo cual puede traducirse en una imagen positiva para aquellos clientes que cuenten con alguno de los terminales protagonistas de esta nota.

Ahora bien, — o no tanto — rápidamente algunos usuarios reaccionaron a esta noticia reclamando por otros gadgets más antiguos, pero que igual pueden ser totalmente compatibles y competentes con lo nuevo que se tiene entre manos los de Sundar Pichai.

En los tuits adjuntos arriba de estas líneas podemos apreciar el famoso M8, el cual fue el buque insignia de la tecnológica allá por el 2014. Si nos atenemos a este dato, como a sus especificaciones técnicas, es razonable considerar que el mismo pueda ser compatible con Android N. Muchos fabricantes — bueno, quizás unos pocos — hacen soporte de equipo hasta por dos años. Entonces, ¿Cuál es la traba para que, al menos este teléfono, recibiera su porción de actualización?

Obviamente que además de este M8 hay algún que otro dispositivo de la marca que puede entrar dentro de los seleccionados para continuar con su soporte, sólo por dar unos pocos y rápidos ejemplos, están el X9M9e y el Desire 830.

A lo que voy con esto, no necesariamente tiene que ser un flagship o un móvil perteneciente a la gama alta. Hoy en día hay muchos smartphones de gama más baja con buen hardware a la par que se mejora y optimiza el software.

Aunque esto es algo que sucede en la gran mayoría de los casos, se trate del fabricante que se trate. Creo que ante estas situaciones, si quieres evitar pasar por esto, vete por un Nexus.

Por lo pronto, cuéntanos… ¿Tienes un móvil HTC? En caso de que sí, ¿Está entre los seleccionados a ser actualizado? ¿Qué piensas sobre la jugada de la taiwanesa?

Fuente: C|Net – Twitter oficial HTC
Más noticias
MacOS Monterey ahora nos permite dejar nuestro nuestro Mac de fábrica sin necesidad de reinstalar todo sistema