El HP Spectre X2 es un convertible que trae un rediseño y mayor potencia

El día de hoy una empresa nos entrega la renovación de uno de sus productos abocados en la apuesta de los 2-en-1, unos dispositivos que están ganando cierta popularidad últimamente. En esta ocasión, el protagonista de nuestra nota es el nuevo HP Spectre X2.

Este mismo aparato es la continuación de la Spectre original, solamente que aquí nos toparemos con un aspecto algo diferenciado y un hardware potenciado y actualizado.

HP Spectre X2: diseño renovado, potencia resaltada

Comenzando por el apartado del diseño, observamos unas terminaciones bien sobrias y elegantes. Notaremos ciertas diferencias en comparación a la primera generación, en especial en el soporte para convertirlo de tablet a PC — o viceversa.

Incluso, hasta los materiales utilizados para su construcción están bien cuidados y denotan lo premium que es el producto. Estamos hablando de un cuerpo de aluminio, un soporte de acero inoxidable color rosado y cristal para el trackpad.

Las dimensiones completas no las poseemos. Desde la compañía se limitaron a resaltar el avance que hubo con respecto a la versión anterior.

Lo que podemos comentarte es que los laterales de los marcos de la pantalla se han reducido hasta los 13,75 milímetros, mientras que en su parte superior es de 14,8 mm y en la inferior es de 16,36 mm.

En cuanto al teclado, sabemos que tiene teclas de tamaño completo con un espacio de 1,5 mm. Gracias al soporte, podemos inclinar la pantalla hasta los 165 grados.

Sobre la pantalla en sí, pasamos a contarte que es una LCD de 12,3 pulgadas recubierta y protegida por Corning Gorilla Glass 4, su relación de aspecto es 3:2 — a diferencia de los 16:9 de la Spectre original — y su resolución se estira hasta los 3.000 x 2.000 píxeles, quedándonos unos 293 ppi. Además, incorpora 450nits de brillo.

En su interior, contaremos con configuraciones diferentes, las cuales son más potentes que las presentadas el año pasado.

Por un lado, dispondremos de un procesador Intel Core i5, 8GB de RAM LPDDR3 y 128GB de ROM en SSD. Si esta versión no te convence, puedes irte a por otra con un Intel Core i7, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno en SSD. Ahora bien, si quisieras más aún, puedes llegar hasta 16GB de RAM y 1TB en SSD, pero de esta última configuración no tenemos precio ni más datos.

En todas las alternativas estamos hablando de procesadores Intel de séptima generación, es decir, los Kaby Lake. Además, para los gráficos HP ha apostado por Iris Plus Graphics, la solución nativa de Intel.

Pasando a lo multimedial, la cámara trasera de es de 13MP y la frontal de 5MP. No se ha revelado si se trata de cámaras Intel RealSense, o no. Lo que sí podemos confirmarte es del uso de infrarrojos en la frontal para sacar provecho a Windows Hello, con el cual podrás desbloquear tu 2-en-1 con tu rostro.

Los altavoces son los mismos de la versión anterior, aquellos elaborados por los expertos en audio Bang & Olufsen combinada con la tecnología HP Audio Boost.

En cuanto a conectividad, lleva dos puertos USB tipo C 3.1 — uno en cada lateral — pero no son compatibles con Thunderbolt 3 y ofrecen un máximo de 5Gbps. A eso, debes de sumarle DisplayPort, carga USB-PD, lector de tarjetas MicroSD y el mismo módem LTE que la generación pasada.

Como dato curioso, podemos decirte que es compatible con el HP Active Pen basado en N-trig, dicho de otra forma, se trata del stylus propio de la casa.

La batería ha bajado en cuanto a autonomía, todo en detrimento del rendimiento. Desde HP afirman llegar a 8 horas con un uso regular o 6 horas de manera intensiva. De todos modos, compensan esta pérdida con el agregado del sistema de carga rápida. En treinta minutos de carga pasarás del 0 al 50% de batería.

El sistema operativo que da vida a este producto es Windows 10, ideal para sacar el máximo provecho en productividad.

La HP Spectre X2 se colocará a la venta en junio próximo. En cuanto a precios, sabemos de los siguientes en base a sus configuraciones:

  • Intel Core i5, 8GB de RAM y 128GB de ROM en SSD a USD $999
  • Intel Core i7, 8GB de RAM y 256GB de ROM en SSD a USD $1.280

Si quisieras optar por la mayor capacidad — aquella con 16GB de RAM y 1TB en almacenamiento interno en SSD — como te dijimos antes, todavía no disponemos de información al respecto.

Fuentes: Windows CentralPocket-lintPCWorld