HP Inc. compra HyperX foto portada

HP Inc. finaliza la compra de HyperX, la división gaming de Kingston

Tremendas noticias llegan al mundo de los videojuegos. Pues resulta que el gigante HP Inc. ha completado la adquisición de HyperX, la división de gaming de la compañía Kingston Technology.

Con esta compra, HP respalda su estrategia de impulsar una mayor presencia en el mundo de los videojuegos. Y a su vez, hace crecer su negocio en segmentos atractivos como los sistemas personales, los periféricos y el gaming.

En relación a esta noticia, el Presidente de Sistemas Personales de HP Inc., Alex Cho, ha declarado lo siguiente:

Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida a las extraordinarias personas de HyperX a HP. HyperX ha construido una comunidad leal de gamers y estamos impacientes por fortalecer aún más la marca HyperX. La adquisición mejora aún más nuestra capacidad de crear las experiencias informáticas del futuro, expandirnos hacia otras áreas valiosas y generar nuevas fuentes de crecimiento.

Actualmente, HyperX es una empresa que se dedica a la fabricación de diversos elementos para videojuegos. Algunos ejemplos de estos son auriculares, teclados, mouse pads, micrófonos USB, varios diseños de mouse y otros accesorios para consolas.

accesorios gaming HyperX

Con respecto a las cifras de esta compra, el cierre de la transacción fue de USD $425 millones. Nada mal para sumar bastante dinero a las arcas de los norteamericanos de Kingston.

¿Qué te parece la compra de HyperX por parte de HP Inc.? Recuerda que puedes realizar tus comentarios abajo en la Disqus, o bien, en todas nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Fuente: Comunicado de prensa de HP

Más noticias
WOM TV ya se encuentra disponible y clientes del servicio WOM Fibra tendrán 6 meses gratis en el Pack Inicial