HP Elite X3, un poderoso smartphone con Windows en su interior

Entre tanto lanzamiento de compañías surcoreanas, HP no ha querido ser menos y ha presentado el día hoy al nuevo Elite X3, un smartphone de tomo y lomo que es capaz de transformarse también en un potente computador de escritorio y también portátil.

Lo nuevo de HP llega con un diseño bastante llamativo a simple vista, además de ser bien delgado con unas dimensiones de 161,8 x 83,5 x 7,8 milímetros y un peso de 195 gramos. Cuenta con una pantalla del tipo AMOLED que alcanza las 5,96 pulgadas y una resolución QHD 2K de 2560×1440 pixeles, ósea estamos ante un verdadero phablet. Además cuenta con la tecnología y protección de Corning Gorilla Glass 4.

650_1200

En su interior encontraremos lo último en procesadores, refiriéndome al Qualcomm Snapdragon 820, el que está acompañado de hasta 4GB de memoria RAM del tipo LPDDR4 y hasta 64GB de memoria interna, las que pueden ser ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 2TB de capacidad.

Toda esta bestia en hardware es controlada por Windows 10 Mobile, lo último del sistema operativo móvil de Microsoft, el que te permitirá no solo utilizarlo como un potente phablet, también podrás utilizarlo como un PC de escritorio por medio de un accesorio usando la función Continuum y así conectar una pantalla externa vía HDMI y trabajar como si estuvieras en tu computador de escritorio.

1024_2000

¿Quieres trabajar, pero no en un lugar fijo? ¡No hay problema! El HP Elite X3 también podrá ser conectado a través del Mobile Extender, una especie de ultrabook con pantalla HD de 12,5 pulgadas, sin procesador interno que te permitirá trabajar en él, como si de un computador portátil se tratase, usando al phablet como “cerebro” y podrás conectarlo de manera alámbrica o inalámbrica, ¡qué mejor!

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 19

Pero eso no es todo estimado lector, ya que volviendo al smartphone, nos vamos a encontrar con una cámara principal de 16 megapíxeles con flash LED y una frontal de 8 MP de resolución, la que cuenta con reconocimiento de iris. Y si esto último no te convence para tu seguridad, entonces podrás utilizar su lector de huellas que está ubicado en la parte trasera del equipo.

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 19.42.03

Y si hablamos de audio, te cuento que el HP Elite X3 cuenta con altavoces estéreo frontales de la marca B&Q para un sonido de calidad Premium, además de contar con hasta tres micrófonos incorporados para mejorar aún más la cancelación de ruido ambiente.

En cuanto a conectividad, el equipo llegará con Dual SIM y con soporte de redes 4G (obviamente), además de contar con GPS, NFC, Bluetooth 4.0, Miracast… entre otros. Y en cuanto a su autonomía, tenemos una batería no extraíble de 4150 mAh de capacidad, y por si fuera poco, el phablet es resistente a las salpicaduras de agua y polvo, gracias a su certificación IP67.

2560_3000

Pero luego de tanta buena noticia, ahora viene una mala. Para tener esta maravilla en nuestras manos, tendremos que esperar hasta la llegada del invierno (en el hemisferio sur claro está) y su precio dicen que no será para nada barato. Además, tanto el dock como el Mobile Extender, se venderán por separado. ¿Llegará a Chile? No existe ninguna información por el momento.

Vía HP Estados Unidos

¡Muchas gracias Alejandro Flores por mandarnos esta noticia!

 

Más noticias
Samsung inicia el programa beta pública de One UI 3.0 basado en Android 11 para la serie Galaxy S10