HP compra a HyperX, la división gamer de Kingston

HP acaba de anunciar que el día de hoy han llegado a un acuerdo definitivo con Kingston para la compra de HyperX, uno de los fabricantes más importantes de accesorios gamer que hay en el mercado, junto a Logitech y .

La compra se ha hecho efectiva por la suma de 425 millones de dólares y a partir de hoy será HP la propietaria de todos los accesorios fabricados por HyperX, entre los que se incluyen auriculares, mouse, teclados, micrófonos y accesorios para consolas.

En el comunicado de prensa de la empresa, HP ha señalado que la adquisición será utilizada para reforzar el ecosistema gamer de OMEN, la marca de los computadores enfocados en videojuegos que ofrece HP, señalando además que el mercado de los PC para jugar sigue siendo la forma más popular de acceder a videojuegos.

Cabe destacar que la adquisición de HyperX no incluye ninguno de los productos de almacenamiento flash, como los SSD y DRAM, los cuales seguirán siendo parte de Kingston.

Para finalizar, HP ha señalado que la transacción se concrete durante el segundo trimestre del año 2021, y que aún están pendientes algunas condiciones de cierre y revisiones reguladoras.

Más noticias
Los primeros reviews del OnePlus Watch son brutales con el primer smartwatch de la compañía