HP realiza pruebas con Android para el reemplazante del Élite X3

Aunque no lo queramos, poco a poco se extingue la llama de Windows 10 Mobile. Y no sólo basta con que ya no se fabriquen nuevos equipos para el sistema operativo móvil de Microsoft. Pues resulta que ahora los fabricantes comienzan a barajar otras opciones, a la hora de lanzar nuevos dispositivos al mercado, y HP lo hará con Élite X3.

Un claro ejemplo de esto es HP, quien en su momento apostó fuertemente por un dispositivo con Windows 10 Mobile, el HP Élite X3 — de hecho tuvimos el privilegio de realizar un completo análisis de este equipo acá en Pisapapeles — .

Según una fuente interna de la compañía estadounidense, corre el rumor del que el sucesor del HP Élite X3 tendría el sistema operativo Android, ya que HP está realizando diversos ensayos con este sistema operativo.

También, hay varios aspectos que jugaron en contra a Windows 10 Mobile, por dar unos ejemplos, la poca utilidad que realmente presentó la función Continuum — todo el mundo pensaba que se podían usar todo tipo de aplicaciones, cuando en realidad estaba limitada a una pocas — . Así mismo, la eliminación de varios equipos del programa de actualizaciones como los Nokia, entre otras desventajas.

Sería bastante bueno ver al reemplazante del Élite X3 con el más reciente Android, ya que HP siempre ha dotado a sus equipos con buenas especificaciones en el hardware. Sólo es cosa de tiempo para que este rumor tome más vuelo.

Fuente: PhoneArena

Acerca de Roberto Mera Velásquez ver todas las notas

Roberto Mera Velásquez

Estudiante de Ingeniería en Informática. Adicto a la tecnología, gadgets y apasionado por los teléfonos móviles. Bajista y amante de la música, su deporte favorito es el Rugby. Co-Fundador de @pisapapeles_net. En twitter soy @R_M_V_

1 Comentario Unirse a la conversación →


  • Eduardo Araya

    Ojalá que HP si lo haga realidad. Y si fuera compatible con el dex, o tal vez algún sistema similar. Una pantalla grande, generosa batería y su buena cámara, sería un móvil a tener muy en cuenta. Probé el HP ELITE X3, y era una delicia. Lástima que MS tiro el sistema por la borda. Un elite x3 con Android y herramientas de HP ufffff, y porque no, tal vez algún stylus, haría transpirar al note…Bueno, a lo mejor le puse mucho.