Hoy WhatsApp eliminará copias de seguridad en Google Drive que tengan más de 12 de meses de antigüedad

Comenzamos la semana con una noticia bastante importante para quienes son usuarios de la popular aplicación de mensajería que conocemos como WhatsApp, en especial si lo son en la plataforma Android.

A partir del día de hoy WhatsApp ha comenzado a eliminar aquellas copias de seguridad que tengan una antigüedad que supere los 12 meses en Google Drive. Esto quiere decir que eliminará todos los mensajes, vídeos, audios y fotografías con más de 1 año de antigüedad.

Todo esto se debe a un acuerdo que se realizó entre WhatsApp y el gigante de Google en el mes de agosto para eliminar todas las copias de seguridad antiguas, ya que a partir de hoy las copias de seguridad NO usarán de nuestro espacio gratuito de 15GB que tenemos en nuestra cuenta de Google Drive.

Pero no te asustes estimado lector, ya que si tienes la opción que realiza copias de seguridad de forma diaria o semanal en tu smartphone, entonces no deberías preocuparte porque tu copia de seguridad más reciente continuará a salvo en tu cuenta de Google Drive y no ocupará del espacio disponible de tu cuenta.

Esta acción está pensada en aquellas copias de seguridad de números y/o cuentas que fueron abandonadas y que de igual manera continuan usando espacio en los servidores de Google Drive. Recuerda que para realizar copias de seguridad en Android debes ir a “Ajustes” en WhatsApp, seleccionar la opción “Chats” y luego “Copia de seguridad”.

No está de más mencionar que esto no afecta para nada a los usuarios de WhatsApp en iOS, ya que en esta plataforma se realizan copias de seguridad en el servicio de iCloud.

Más noticias
Huawei finalmente presenta a los nuevos P50 y P50 Pro con procesadores Kirin y Qualcomm