fbpx

Hoy se realizó el segundo encuentro de la Comunidad Xiaomi Chile

Ya no hay dudas que en nuestro país existen muchos fanáticos del famoso fabricante asiático que conocemos como Xiaomi, y es que existe una gran comunidad que cualquier otra marca quisiera tener.

Y para celebrar la existencia de esta gran comunidad se realizó el segundo encuentro de la Comunidad Xiaomi Chile, la que en esta oportunidad contó con representantes de la propia marca asiática gracias a su reciente arribo oficial a nuestro país.

La Comunidad Xiaomi Chile nació en un grupo de Facebook en junio del año 2016 y hoy ya tiene más de 22.000 integrantes, ingresando entre 800 a 1.000 personas al mes. Conversamos con Sebastián Mujica quien está a cargo de esta gran comunidad.

Esta comunidad fue principalmente creada por un grupo de gente que comenzó a importar productos de la marca Xiaomi. En el año 2016 la marca no era nada conocida, pero comenzó a hacerse conocida a través de los grupos de Aliexpress donde la gente comenzó a optar por celulares de marcas alternativas y muchos de ellos elegían traer de la marca Xiaomi“, comenta Sebastián.

Sebastián Mujica – Administrador Comunidad Xiaomi Chile en Facebook

También nos comentó que el primer encuentro de la comunidad se realizó el año pasado donde asistieron alrededor de 30 personas, agregando que en ese entonces la gente no tenía muchas expectativas con la marca, además de que era la primera vez que se realizaba un evento así.

Obviamente demostró su felicidad por la llegada oficial de Xiaomi a Chile, ya que era algo que todos esperaban hace mucho tiempo. “Estamos muy contentos por tener al distribuidor oficial acá en Chile directamente. Quizás quedamos con un gusto a poco con el tema de la llegada a través de Movistar y ABCDin, pero es cosa de tiempo. Ahora con el tema de la llegada de las próximas Mi Store quizás se regulen un poco los precios y van a tener la totalidad de la gama de productos que tiene la marca, así que estamos muy contentos en ese sentido por la llegada de la marca“.

Pero la cosa cambió totalmente el día de hoy ya que asistieron casi 100 personas y este segundo encuentro fue algo más especial porque ahora contó con la presencia de representantes oficiales de Xiaomi, entre ellos estaba Nelly De Navia, Senior Community Manager para Europa Occidental y Latinoamérica con quien también conversamos.

¿Qué les parece a ustedes como Xiaomi que en Chile exista una comunidad como esta?

Teníamos conocimiento de la existencia de esta gran comunidad de fans en Chile y por eso nos interesamos tanto en este país, sabemos que los fans nos quieren demasiado, sabemos que son más de 20.000 personas que nos están siguiendo hace años, entonces para nosotros fue muy importante el llegar aquí. De hecho nosotros como Xiaomi también queremos abrir una comunidad oficial para incluso traer a más y más personas porque sabemos que hay un gran apoyo hacia la marca en el país“.

¿Cuántas tiendas de Xiaomi llegarán a Chile?

Queremos que en el 2019 ya sean 4 tiendas en total en todo Chile, aunque no estoy muy segura si habrán en regiones, pero sí estoy 100% segura que habrán 4 tiendas en Chile“.

De momento solo tenemos una red social oficial de Xiaomi que es su cuenta de Facebook @OfficialXiaomiChile. ¿Llegarán a otras plataformas? 

Muy pronto, de hecho a partir del próximo trimestre tenemos planeado abrir cuentas en Twitter, Instagram y YouTube, tenemos muchos planes para Chile en cuanto a temas de redes sociales“.

Ahora que Xiaomi está instalado en Chile de manera oficial y con ello llega el soporte técnico. ¿Qué pasará con la gente que compró sus equipos directamente desde China o a través de importadores? ¿Tendrán acceso?

Desgraciadamente no, ya que en todos los países donde estamos se tiene que comprar el dispositivo en el país y es ahí donde se obtiene la garantía y el acceso al servicio técnico oficial, por lo que si se traen de otro país o se importan, ahí si que no la podemos ofrecer, pero lo que se compra aquí en Chile tiene la garantía cubierta“.

Nelly De Navia – Senior Community Manager Xiaomi para Europa Occidental y Latinoamérica

En el evento habían puntos donde los asistentes podían conocer al Redmi S2, Mi 8, Mi Electric Scooter, Mi Robot Vacuum, Mi Band 3 y la Mi Bedside Lamp.

Además se realizaron diversos juegos, concursos y obviamente habían muchos regalos para los asistentes, como variadas Mi Band 3 y cuatro afortunados se llevaron al nuevo Xiaomi Mi 8 como los que vemos a continuación:

En fin, fue una muy buena jornada que vivimos el día de hoy acá en Santiago y de verdad esperamos que se repita muy pronto un tercer encuentro y que estas iniciativas sirvan como ejemplo también para el resto de los fabricantes presentes en nuestro país.

Más noticias
Google prepara la llegada de su cable submarino a Chile