Día del Internet Portada

Hoy celebramos el día mundial del Internet

Cada 17 de mayo, celebramos el día mundial del Internet. Este día fue escogido específicamente ya que han ocurrido varios eventos importantes un 17 de mayo pero en distintos años. Por ejemplo, este mismo día pero en 1969 se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT). También en este día se recuerda la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

Y pese a que el Internet que hoy usamos llegó más adelante y en una fecha diferente, varias asociaciones propusieron este día 17 de mayo por por tener un carácter más solemne. Según la UIT actualmente el 53,6% de la población mundial posee acceso a Internet, y en el año 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a Internet como un derecho humano.

No obstante, revisemos algunas estadísticas interesantes que nos proporciona Oracle, con el fin de saber más sobre el uso de Internet en nuestra región y el mundo.

Si nos vamos a lo global, hay 4 billones y medio de usuarios de Internet en el mundo. Latinoamérica y el Caribe posee sólo un poco más del 10% de los usuarios de de Internet del mundo, lo que equivale a 453 millones de personas.

Al revisar el consumo de datos y el ancho de banda en el mundo, 4 petabytes de datos son generados por Facebook. Esta misma cantidad también es generada por vehículos que poseen una conexión de datos en el mundo. Oracle estima que durante este año 28 petabyte de datos serán creados por diferentes dispositivos debido al auge del Internet de las cosas. Así mismo, 463 petabyte de datos serán creados de aquí al 2025.

Realidad del Internet en Latinoamérica

Al mirar sobre nuestra región, también encontramos datos bastante interesantes. Por ejemplo, el 96% de las personas en Latam usan un teléfono inteligente para acceder a Internet. Igualmente, el 91% de las personas que accede a Internet lo hace desde computador portátil o de escritorio. Un 58% posee una Smart TV, y de estos, el 61% usa su televisor para ejecutar servicios de streaming. El 22% de los jugadores o gamers compran juegos en formato físico, mientras que el 18% adquiere juegos de forma digital.

Por otro lado, un 35% de las pequeñas y medianas empresas usan servicios en la nube híbridos. También un 24% de las PYMEs acceden a nubes públicas, mientras que un 4% lo hace a nubes que son privadas.

Debido a la pandemia mundial que nos afecta en estos días, hoy más que nunca usamos y le tomamos el valor e importancia a este elemento desde nuestras casas. Sólo nos queda decir feliz día y larga vida al Internet.

¿Te imaginas un mundo sin Internet?.

Más noticias
Huawei Watch GT 2 Pro es lanzado oficialmente