Honor tiene muchas cuentas alegres que sacar en Latinoamérica a juzgar por sus ventas. Y es que la empresa ha tenido un primer trimestre de mucha actividad en todo el mundo, pero especialmente en este continente.
Tal y como podemos ver en Counterpoint Research, Honor experimentó un crecimiento exponencial en varios mercados como Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Según los datos, la agresiva expansión de Honor en Latinoamérica se tradujo en un crecimiento anual de ventas del 700%, algo prácticamente inaudito para otras marcas de la región en la actualidad.
Dentro de los teléfonos que más se vendieron encontramos a la serie Honor 70, X8 y al Magic Pro 4. Series que ya se están haciendo un nombre en el continente y que dan prueba de la fiabilidad de la compañía que se separó de Huawei en noviembre de 2020.
La posición de Honor es sólida, y en mercados como Perú y Colombia ya se encuentra dentro del Top 5 de marcas de teléfonos con más ventas. De esta manera, la compañía debería sentirse bien por lo logrado en estas latitudes.
Ahora, las cifras para el segundo trimestre seguramente no serán tan impresionantes como las que acabamos de ver. Pero al parecer, una nueva marca se está ganando una gran reputación en el continente.