Honor Play 8A, notch gota de agua y Android 9 Pie para tentar en la gama baja

La empresa Honor nos acaba de tomar por sorpresa. Se suponía que el 8 de enero iban a revelar al Honor 8A, pero por lo visto los trámites se aceleraron… y también modificaron. Es decir, este equipo acaba de ser presentado hace un instante bajo el nombre de Honor Play 8A.

Podemos estar prácticamente seguros que el apellido “Play” viene para competir con el Xiaomi Mi Play.

Es así como la firma china del título se adelanta incluso al comienzo del CES 2019 y nos permite conocer los detalles de su propuesta para la gama baja.

Honor Play 8A

Las dimensiones del equipo son de 156,28 × 73,5 × 8 milímetros. Su peso se ubica en los 150 gramos.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 6,09 pulgadas a resolución 1560 x 720 píxeles. Presenta un notch en forma gota de agua, gracias al cual se logra una relación de aspecto 19.5:9 y consigue una densidad de 283 ppi. Su display obtiene un 81% de aprovechamiento con respecto al resto del frontal.

Contiene el procesador MediaTek Helio P35 (octa-core a 2,3GHz) y le acompaña la GPU IMG PowerVR GE8320.

Porta 3GB de RAM y doble opción de almacenamiento interno: 32 o 64GB. En cualquiera de los dos casos podrás ampliar este último a través de una tarjeta MicroSD de hasta 512GB adicionales.

Su cámara principal es de 13MP con apertura f/1.8 y PDAF. Puede capturar videos en Full HD a 30fps.

La cámara para selfies se conforma con 8MP con apertura f/2.0. De manera complementaria, esta lente brinda el soporte para desbloqueo facial.

En cuanto a su conectividad, consta de 4G LTE, Wi-Fi ac, GPS, A-GPS, GLONASS, Bluetooth — no especifican versión –, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C.

Su batería es de 3.020 mAh y soporta carga rápida. Según la información, pasar del 0 al 100% de la pila no debería llevar más de 2 horas de carga continua.

El sistema operativo es Android 9 Pie, aunque está recubierto por EMUI 9.0; el software propietario de la organización oriental.

Precio y disponibilidad

El Honor Play 8A tendrá un precio de partida de 799 yuanes, lo cual equivale a aproximadamente USD $119 o CLP $81.100. Ese es el costo para su venta anticipada, la que termina el 8 de enero próximo.

Luego, en teoría, ese valor mínimo ascenderá hasta unos aproximados 129 dólares.

Viene en colores negro, azul, dorado y rojo. No obstante, la disponibilidad del equipo se limitará a China, al menos de momento. Veremos si más adelante Honor decide expandir este móvil a más mercados y, en caso de ser así, si lo hace con el mismo nombre o lo modifica.

Fuentes: GSMArenaMobile Crypto Tech
Más noticias
Gobierno de Estados Unidos demanda a Google por prácticas monopolísticas y la empresa se defiende