fbpx

Honor Play 8, un nuevo móvil con Android 9 Pie por apenas 120 dólares

El fabricante Honor nos sorprende el día de hoy al haber presentado al Play 8, un nuevo móvil de gama baja que destaca por tener Android 9 Pie desde el primer día.

Este equipo básicamente es el Honor 8S que presentó en abril en Rusia, aunque aquí lo renombran de otro modo. No obstante, pasemos a conocer/repasar en profundidad en qué consiste el producto.

Honor Play 8

Su pantalla es del tipo LCD de 5,71 pulgadas a resolución HD+, logrando una densidad de 294 ppi y una relación de aspecto 19:9 gracias a su notch en forma gota de agua.

Está propulsado por el procesador MediaTek Helio A22, un SoC de cuatro núcleos con una frecuencia máxima a 2,0GHz. La GPU IMG PowerVR es quien le hace de compañera.

Dispone de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Será posible ampliar este último ítem a través de una tarjeta MicroSD de hasta 512GB adicionales.

Una cámara por delante, y también una por detrás

A diferencia de otros smartphones que proponen más de una lente en cada sector de cámaras, aquí Honor se queda en “lo clásico”. Es decir, contamos con una cámara principal de un solo sensor con 13MP y apertura f/1.8.

La cámara para selfies baja a los 5MP con apertura f/2.2. Como el teléfono carece de lector de huellas dactilares, esta lente frontal permite desbloqueo facial.

De lo poco que se sabe en conectividad, lleva 4G LTE, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS, conector jack de 3.5 mm para auriculares y puerto micro USB.

Tiene una ranura triple, o sea, podremos usar dos tarjetas SIM en simultáneo — con Dual 4G — más la MicroSD.

Incorpora una batería de 3.020 mAh, pero no especifican ningún sistema de carga rápida.

El sistema operativo, como ya mencionamos al comienzo del artículo, es Android 9 Pie. Sin embargo, está recubierto por EMUI 9.0, el software propietario de la casa.

Disponibilidad y precio

El Honor Play 8 viene en color negro y azul. Ya está disponible de manera exclusiva en China a un valor de 599 yuanes, es decir, unos aproximados 120 dólares o CLP $83.000.

Fuentes: GSMArenaNDTV (Gadgets 360)Gizmochina

Más noticias
La cámara Sony A7R IV arriba oficialmente a Chile