fbpx

Honor Note 10 es el primer móvil con sistema Double Turbo (CPU + GPU)

Finalmente, luego de varios y varios rumores, en el día de la fecha la gente de Honor presenta a su nuevo flagship, el Note 10.

Estamos ante un móvil con un aspecto bien característico de la firma. Sus líneas de diseño llevan el ADN de la empresa, por así decirlo.

En cuanto al hardware, tenemos un aparato realmente puntero. Incluso, llega con una propuesta bastante llamativa y que promete mucho combinando su CPU con la GPU.

También es bueno saber que tenemos un software actualizado, la última versión del androide verde. Y la verdad, no era para menos ante este tipo de gadgets.

A continuación pasaremos a detallarte todos los aspectos relevantes que conforman a este Honor Note 10.

Diseño elegante, pantalla gigante

Tanto la parte posterior como la frontal están conformadas por cristal. Los bordes, como varios podrán imaginarse, son de metal.

Las dimensiones son de 177 x 85 x 7,7 milímetros y su peso se ubica en los 230 gramos.

Su pantalla es del tipo AMOLED de 6,95 pulgadas a resolución 2.220 x 1.080 píxeles. Esto nos brinda una densidad de 355 ppi y una relación de aspecto 18,5:9.

De manera complementaria, el panel posee un aprovechamiento del 81,5% con respecto al resto del frontal.

Este display es compatible con HDR10 y tiene un 115% de cobertura de la gama de colores NTSC.

Double Turbo, potencia asegurada para jugones

El procesador que monta es un Kirin 970 (octa-core a 2,4GHz). Mientras que la GPU Mali-G72 MP12 es su compañera.

Ahora bien, acá estamos ante uno de sus platos fuertes… sino el más.

Este dispositivo cuenta con la función Double Turbo. La misma consta de brindar la tecnología GPU Turbo tan de moda en móviles de Huawei y Honor, pero además anexando una nueva característica de CPU Power.

Es posible activar este mecanismo presionando un botón físico dedicado y ubicado en la parte inferior.

Algo muy lógico a suponer es que al activar este modo Double Turbo el smartphone consumirá más recursos y batería.

En cuanto al consumo de recursos y posibles sobrecalentamientos, la gente de Honor colocó en el procesador un sistema de refrigeración líquida denominada “the nine” (el nueve).

Básicamente, son ocho capas de disipación de calor y una adicional (la novena) que es una tubería refrigerada por líquido de grado de PC que promete una gestión del calor un 41% mejor. Esto conlleva una carga con temperaturas hasta 10°C menos.

El móvil de las fotos inteligentes

El Honor Note 10 porta doble cámara principal. Uno de sus sensores es de 24MP con apertura f/1.8 y PDAF; mientras que el otro es de 16MP con igual apertura focal y PDAF también.

Un flash LED le hace de refuerzo para situaciones de poca — o nula — luz. Permite capturar video en 2K a 30fps.

La frontal es de una sola lente de 13MP con apertura f/2.0. Los videos aquí son en Full HD a 30fps.

Otro valor agregado de este equipo radica en la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) aplicada al apartado fotográfico.

Para explicártelo de manera simple y sin tantos pretextos, gracias a ésta podremos obtener un mejor reconocimiento de las escenas ajustando los balances de cada captura. También ayuda en la estabilización de imagen y multitud de funciones y agregados más.

Gran conectividad… pero sin puerto para auriculares

Su conectividad es muy completa de verdad: 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, NFC, radio FM y conector USB tipo C.

Quizás para algunos hubiera sido mejor tener Bluetooth 5.0. Pero creo que es más preferente tener una versión “vieja” de algo que a no poseer “esa” conectividad, como es el caso de la ausencia del jack de 3.5 mm para auriculares.

¿Teléfono con gran batería, o batería con funciones de smartphone?

Algo que más de uno agradecerá aquí es la inmensa batería que la gente de Honor decidió colocar en su Note 10.

Estamos hablando de una pila de 5.000 mAh. Por si esto te pareciera poco, déjame decirte que el móvil posee compatibilidad con Super Charge. Para aquellos que no lo sepan, es un mecanismo de carga rápida.

Funciones extra y sistema operativo

Como datos adicionales indicamos su lector de huellas dactilares con forma circular ubicado en la carcasa posterior.

Es menester considerar que estamos ante un móvil Dual-SIM híbrido. Esto quiere decir que o usamos dos tarjetas SIM en simultáneo, o sacrificamos uno de sus slots para dar lugar a una MicroSD. Pero NO es posible usar todas estas juntas (2 SIM + MicroSD).

Honor remarca la presencia de un audio de calidad al tener sonido Dolby Atmos.

El sistema operativo que da vida a esta máquina es Android 8.1 Oreo, aunque está recubierto por EMUI 8.2, la capa de personalización propia del fabricante.

Precios y disponibilidad

El Honor Note 10 viene en color negro o azul. Los pedidos comenzarán a realizarse a partir de mañana — 1 de agosto de 2018 — sin embargo, estará limitado únicamente para China, al menos de comienzo.

Sus precios varían en función de la combinación de RAM y almacenamiento interno. Ten presente que elijas la variante que elijas, podrás ampliar la memoria a través de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.

Para finalizar, resta mencionarte dichas alternativas y valores:

  • 6GB de RAM y 64GB de ROM a CNY $2.799 (USD $409).
  • 6GB de RAM y 128GB de ROM a CNY $3.199 (USD $468).
  • 8GB de RAM y 128GB de ROM a CNY $3.599 (USD $527).
Fuentes: GSMArena [1] – GSMArena [2]
Más noticias
Pronto podrás exportar tus fotografías y videos de Facebook a tu cuenta de Google Fotos