A pesar de reportes que dicen que algunas empresas no harán teléfonos Flip este año, Honor será una de las marcas que se atreverá con su Honor Magic Flip, y su batería sería toda una sorpresa. Se trataría de una celda muy capacidad muy grande.
Según podemos ver en Weibo, un insider dice que la batería del Magic Flip podría ser mejorada. Incluso, se atreve a decir que la misma será del tipo Qinghai Lake. Con esto, se arreglaría el problema de la pobre batería de este tipo de dispositivos.
Recordemos que no es mucho lo que se sabe de este dispositivo. Solo que podría ser lanzado durante el mes de junio junto con la serie Honor 200. De todas formas, parece ser que la batería alcanzará sobre los 5.000 mAh de capacidad.
¿Qué es la tecnología Qinghai Lake que incluiría la batería del Magic Flip?
Las baterías Honor Qinghai Lake usan tecnología de material de batería de ánodo de silicio-carbono. Así, su capacidad teórica en gramos del material de silicio puro es unas 10 veces superior a la del material de grafito.
Al mismo tiempo, el material de ánodo de silicio-carbono de nueva generación de la batería Honor Qinghai Lake adopta la tecnología de deposición de vapor in situ de esqueleto de carbono poroso + nano-silicio, y mediante el dopaje de grafito con silicio, la densidad energética de la batería se incrementa en un 8,2% en comparación con la batería de ánodo de grafito.