Honor llegaría a Chile en mayo, mientras que Huawei se mantendría en el país

Tal y como lo lees en el título estimado lector, Honor estaría preparando su llegada a nuestro país, según nos han confirmado varias fuentes.

Pero antes de que vayamos con la noticia, vamos a repasar un poco de historia para que sepas quién es Honor y su relación con Huawei.

Todos ya conocemos la historia entre Huawei y Estados Unidos, una medida que ha afectado principalmente al área de smartphones, y si las ventas bajan, comienzan los problemas.

El no tener los servicios de Google en los smartphones con Android, significa el rechazo inmediato de parte de los usuarios, ya que, lamentablemente, hoy dependemos demasiado de los servicios del famoso buscador.

Lamentablemente Huawei ya no tenía salida de este oscuro túnel, por lo que tomaron la decisión de desprenderse de Honor en noviembre del año pasado, vendiéndolo a un consorcio de Shenzhen.

Honor era una submarca de Huawei la cual tenía la misión de comercializar smartphones, tablets y accesorios de Huawei bajo la marca Honor y a un precio más bajo. En más de alguna oportunidad quizás te encontraste con esta marca en algún canal de YouTube español.

Pero, como era propiedad de Huawei, el veto estadounidense también le afectó a Honor y tuvieron que comercializar móviles sin los servicios de Google. Sin embargo, por lo mismo Huawei vendió aquella submarca, ya que de esa manera los terminales de Honor podían trabajar nuevamente con Google.

Ahora, Honor se prepara para venir a tomar el lugar de Huawei en el área de smartphones. De hecho, se rumorea que, desde diciembre del 2020, Honor estaría negociando con Qualcomm para la compra de chips 5G. Incluso se dice que, a partir del segundo semestre de este año, Honor presentaría sus primeros smartphones que tendrían de regreso los servicios de Google.

Honor y su llegada a Latinoamérica

A pesar de que en años anteriores existió el rumor de que Honor llegaría a Latinoamérica, fue algo que quedó en el aire, sin ninguna novedad. Sin embargo, Honor llegó finalmente a Perú en el mes de enero pasado y llega como sucesor espiritual de Huawei.

De hecho, fueron más de 200 empleados que dejaron sus puestos en Huawei para integrarse a trabajar directamente con la recién llegada de Honor, y hoy ya podemos ver a nuestros vecinos peruanos realizar reviews de productos de Honor, tal y como se tratase de Huawei.

¿En Chile pasará lo mismo?

Pues todo parece indicar que sí estimado lector, ya que varias fuentes nos han confirmado que Honor ya estaría preparando la pista de aterrizaje para que en los próximos días aterrice finalmente en Chile.

Así es, su llegada se produciría durante este mes de mayo, aunque siempre existe la posibilidad de que exista un retraso. Sin embargo, nuestras fuentes nos comentan que ese sería el plan hasta por el momento.

¿Y qué pasará con Huawei?

Pues fuentes internas de Huawei nos afirman que: “la compañía seguirá desarrollando y fabricando teléfonos inteligentes como lo ha hecho hasta ahora e invirtiendo en Investigación y Desarrollo para abonar a su misión de llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para conseguir un mundo inteligente y totalmente conectado. Huawei continuaría avanzando en su calendario de lanzamientos y poniendo a disposición de los usuarios los productos que forman parte de su ecosistema“.

Así que, si te gustaban los equipos de Huawei cuando tenían los servicios de Google, pues ahora quizás tengas una alternativa idéntica de aquí a fin de año con Honor.

Más noticias
Belsport toma control de Reifschneider, uno de los principales distribuidores de Apple en Chile