Honor declara en el MWC 23 su intención de superar a Apple y Huawei en el mercado de los smartphones

La firma Honor en sus orígenes fue una submarca de Huawei. Pero debido al veto de Estados Unidos y complicaciones posteriores, debieron “separarse”. Es así como la primera mencionada siguió su camino por cuenta propia desde hace bastante.

Durante el MWC23 Honor captó mucho protagonismo. Sus nuevos Magic 5 y 5 Pro constituyen sus últimos flagships. Cuentan con un diseño distintivo y un hardware a la altura. Esto es algo de lo cual la empresa es consciente y de hecho hasta ambiciosa.

Zhao Ming, CEO de Honor, brindó una entrevista. Manifestó que su compañía puede superar a cualquier contrincante en el mercado de los smartphones. Y ello incluye a oponentes de la talla de Apple y la mismísima Huawei. Ming los mencionó de forma explícita.

En otras palabras, el ejecutivo dejó en evidencia el objetivo de su organización. El mismo consiste en pelear por lo más top en la gama alta móvil. También cree que Honor debe mejorar en ciertos aspectos todavía. Algunos de ellos consisten en la duración de la batería, la comunicación, la fotografía, la visualización de la pantalla y la inteligencia artificial (IA). Aunque bueno, en cuanto al tema batería ya lograron cierto hito. Su Magic 5 Lite obtuvo la mejor posición en DXOMARK en dicho apartado.

Una de las claves para ganar a la competencia es la globalización. En su momento, Huawei captó mucha cuota de mercado. Eso lo consiguió en especial con sus series P y Mate. Ming considera que Honor se convertirá en un nuevo punto de referencia.

No obstante, Huawei también dedicó mucho tiempo e inversión en investigación y desarrollo (I+D). Tampoco es que Honor quede exenta de realizar sus propias inversiones al respecto. Pero sin duda la I+D constituye otro de los factores clave para superar y/o diferenciarse de la competencia. Sienta las bases para conseguir aquellos puntos dichos como faltantes por mejorar en la marca.

Fuente: Huawei Central