honor batería silicio carbono

HONOR expone al Magic6 Pro al frío extremo de la estratosfera para probar la segunda generación de su nueva tecnología de batería

El año pasado pudimos ver como HONOR lanzaba al mercado la primera generación de batería de silicio-carbono. Esta tecnología promete una densidad energética un 12,8% superior a la de las baterías de litio actuales, ya que utilizan grafito para uno de los electrodos (ánodo).

Y hoy, HONOR se ha convertido en la primera compañía fabricante de smartphones en implementar baterías con tecnología basada silicio en su nuevo HONOR Magic6 Pro que debutará el 25 de febrero en el Mobile World Congress 2024.

Batería diseñada para el frío extremo

Esta nueva batería de segunda generación, conocida como batería HONOR Silicon-Carbon, tiene una mayor densidad energética, mayor velocidad de carga y además es capaz de resistir temperaturas extremas de hasta -20°C.

Es más, la compañía realizará pruebas por YouTubers como PhoneBuff, quien publicará una reseña en profundidad sobre la batería HONOR Silicon-Carbon y la pondrá a prueba en el congelador de su laboratorio a una temperatura de -20°C. También hará pruebas Unbox Therapy, quien mostrará el desempeño de esta nueva batería en condiciones de vida reales en temperaturas bajo 0°C, como al momento de esquiar.

De este modo, la batería HONOR Silicon-Carbon es la primera en su tipo que incluye un procesador dedicado para aumentar considerablemente su desempeño bajo todos los escenarios. Este procesador está especialmente pensado para mejorar la duración de la batería en condiciones de frío extremo a -20°C, superando considerablemente a otros dispositivos recientes como el Samsung Galaxy S24 Ultra.

Vía Comunicado de prensa