fbpx

HongMeng OS podría anunciarse por parte de Huawei el 9 de agosto

Vaya, tremendo rumor con el que nos hacemos. A pesar de que ahora es Estados Unidos quien quiere “sepultar” el veto impuesto en primera instancia, Huawei está en esas situaciones en que podría decirse “para qué me provocan, si saben cómo me pongo”. Dicho de otra forma, el desarrollo de HongMeng OS, su propio sistema operativo, está más avanzado de lo que varios creían.

HongMeng OS is coming…

Un nuevo rumor señala que la empresa asiática presentaría de forma oficial a su programa durante su Conferencia de Desarrolladores Globales (HDC, por sus siglas en inglés).

La misma se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de agosto de 2019, correspondiendo al primer día mencionado el momento oportuno para develar al software también conocido como Ark OS.

Este año se esperan a más de 1.500 socios y 5.000 desarrolladores globales como asistentes y participantes del evento. Y si bien la HDC es un evento anual, el de esta ocasión supondrá ser un acontecimiento por demás especial, todo gracias al revuelo de Huawei y su consecuente atención mediática.

Un sistema operativo para todo

Huawei P30 portada carcasa inalámbrica

Richard Yu, jefe de negocios de consumo de la compañía, dijo en su momento que el proyecto en desarrollo estará “abierto a teléfonos móviles, computadoras, tabletas, televisores, automóviles y dispositivos portátiles inteligentes”. Asimismo, será compatible con todas las aplicaciones de Android y las aplicaciones web.

De manera adicional, agregó que “si la aplicación de Android se vuelve a compilar, el rendimiento de ejecución se mejora en más del 60%”.

Por lo pronto, habrá que esperar para ver si en el futuro surge nueva información con respecto a HongMeng OS, o Ark OS, o llámalo cómo quieras… pero, lo cierto es que al parecer Huawei está empecinada en presentar una tercera plataforma, una que haga frente a iOS y Android. El querer anunciarla en un evento de desarrolladores tiene todo el sentido del mundo. Un sistema operativo móvil no es nada sin un buen respaldo de apps, por lo que sería el momento perfecto para captar la atención de varios (potenciales) creadores.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Samsung podría lanzar un smartphone con batería de grafeno el próximo año