HomePod es el nuevo parlante inteligente de Apple con integración con Apple HomeKit #WWDC17

La era de los parlantes para nuestras casas ya está aquí. Si primero fue Amazon Echo seguido por Google Home, ahora es HomePod el que pretende enfocarse en el audio y la música para poder entregarnos la mejor experiencia musical existente y además ser útil en el día a día.

El HomePod está integrado por un chip Apple A8, y desde la empresa dicen que será tan compacto para poder ponerlo en cualquier parte de nuestra casa, a lo que el HomePod tomará ventaja de esto, adaptándose y haciendo que el sonido sea óptimo dependiendo de donde se encuentre espacialmente.

HomePod cuenta con cancelación de eco de multi-canal, y no sólo permite reproducir contenido multimedia, pues nos puede responder preguntas, despertarnos en la mañana, entregarnos resultados e incluso apagar la luz, entre otros cientos de usos si lo integramos con el Apple HomeKit, muy al estilo de lo que ofrece Alexa de Amazon Echo o Google Home.

Además, es compatible con Siri para poder elegir nuestras canciones favoritas, simplemente hay que llamar a Siri, y ella hará el trabajo por nosotros. El aparato cuenta con 6 micrófonos integrados para poder escucharnos, y su integración con Apple Music permite reproducir desde un catálogo de casi 40 millones de canciones de cerca de 2 millones de artistas.

HomePod costará USD $349 y será comercializado a fin de año en diciembre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, mientras que para el resto del mundo llegará el próximo año.

Más noticias
Antena 5G Samsung foto portada 3
Ericsson y Google Cloud firman alianza para proveer de 5G y Edge Cloud a empresas de telecomunicaciones