La era de los parlantes para nuestras casas ya está aquí. Si primero fue Amazon Echo seguido por Google Home, ahora es HomePod el que pretende enfocarse en el audio y la música para poder entregarnos la mejor experiencia musical existente y además ser útil en el día a día.
El HomePod está integrado por un chip Apple A8, y desde la empresa dicen que será tan compacto para poder ponerlo en cualquier parte de nuestra casa, a lo que el HomePod tomará ventaja de esto, adaptándose y haciendo que el sonido sea óptimo dependiendo de donde se encuentre espacialmente.
HomePod cuenta con cancelación de eco de multi-canal, y no sólo permite reproducir contenido multimedia, pues nos puede responder preguntas, despertarnos en la mañana, entregarnos resultados e incluso apagar la luz, entre otros cientos de usos si lo integramos con el Apple HomeKit, muy al estilo de lo que ofrece Alexa de Amazon Echo o Google Home.
Además, es compatible con Siri para poder elegir nuestras canciones favoritas, simplemente hay que llamar a Siri, y ella hará el trabajo por nosotros. El aparato cuenta con 6 micrófonos integrados para poder escucharnos, y su integración con Apple Music permite reproducir desde un catálogo de casi 40 millones de canciones de cerca de 2 millones de artistas.
HomePod costará USD $349 y será comercializado a fin de año en diciembre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, mientras que para el resto del mundo llegará el próximo año.